jueves, 8 de noviembre de 2018

VII QUEDADA DE CORREDORES DE MONTAÑA ALBERGUE "EL ÚLTIMO BUCARDO".

Un año más y ya serán siete, el fin de semana del 23 al 25 de noviembre será el elegido para esta propuesta a la que siempre somos fieles.
El ALBERGUE "EL ÚLTIMO BUCARDO", en Linás de Broto y en las faldas de nuestros queridos picos el Litro, el Pelopín y el Toronzué, volverá a llenarse de corredores con ganas de disfrutar de unos recorridos al lado mismo del Parque Nacional de Ordesa. Recorridos y convivencia a lo largo de todo el fin de semana, aderezados con la acogedora calidad de este albergue regentado magníficamente por Amador, Encarna y Elena, siempre pendientes de sus clientes y muy implicados en las Carreras de Montaña, no en vano son los organizadores de la "Vuelta del Último Bucardo".
Tradicionalmente son los aragoneses, evidentemente por cercanía, el grupo más numeroso en estas quedadas, aunque siempre se ha contado sobre todo con corredores llegados de Navarra, País Vasco y Cataluña sobre todo.
El sábado por la tarde se dedicará a diferentes charlas relacionadas con la montaña en la calida y acogedora Sala Tibet, y por la noche no faltarán las propuestas musicales, al calor del hogar, en la Salon Indi.
Este es el programa que nos ofrecen:
Salon Indi

VIERNES 23 NOVIEMBRE:
Recepción a la tarde de los corredores a medida que vayan llegando al Albergue 
20:30 h........   Cena
22:00 h.........   Proyección de una película relacionada con la montaña

SÁBADO 24 NOVIEMBRE:
9:00 h.,,,,,,,,,   Presentación de las actividades, con la propuesta de varios recorridos y grupos en función de los niveles de corredores, de la meteorología y del estado de la montaña. La primera idea es hacer algún recorrido por la zona del sobrepuerto, Otal, Ainielle, valorandose también el acercarnos hasta Ordesa.
14:00 h............ Comida
16:30 h............  ESTIRAMIENTOS MUSCULARES, dirigidos por Bea Valdés.
17:30 h............ TRAIL POR EL ATLAS Y SUS GENTES.  Por Jorge Divi. Jorge forma parte de la organización de la TRANS ATLAS MARATÓN, una prueba con 6 ediciones ya y que recorre el Atlas Marroquí a lo largo de 6 etapas y 280 km o 160 versión más corta y cuyo director de carrera es ni más ni menos que el gran Mohamed Ahansal.
18:30 h.............. Descanso para merendar, con obsequio de pastas y zumos.
Sala Tibet
19:00 h..... CHOMOLUNGMA, LA MADRE DEL UNIVERSO, 8848 m. Será el prestigioso montañero zaragozano Javier Camacho,  el encargado de transportarnos al Everest a través de sus fotografias y vivencias. Un montañero con 3 ochomiles en sus botas (Cho Oyu, Lhotse y Everest) y uno de los mejores fotógrafos de montaña del país, vencedor de una gran cantidad de concursos de fotografía y por otra parte cliente habitual de este Albergue. Javier vivió en sus carnes el terrible terremoto de abril del 2015 y que asoló el campo base del Everest, colaborando posteriormente en el rescate y la atención de los heridos que fueron arrastrados por la avalancha.
21:00.......   Cena
22:30.......  Concierto Musical con ALFONSO COPÉ y Lafu Danger.
 
DOMINGO 25 NOVIEMBRE
9:00........   Rutas propuestas, y a correr otro rato por la montaña en varios grupos según ganas y niveles.
14:00...... Comida de despedida con Tertulia sobre los temas y experiencia vividas el fin de semana.

La incripción es gratuita y el precio del albergue (todos los servicios son opcionales), serán los siguientes:
- Solo dormir: 16 € persona (Litera)
- Menú:  11 € persona.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:   974 486 323

1 comentario:

SOCI dijo...

Halla que nos vemos Ramon, para disfrutar de buenos momentos con gente maravillosa. Sambari