domingo, 18 de noviembre de 2018

CURSA DE LES ROQUES.












Parece que la CURSA DE LES ROQUES sigue abonada al mal tiempo. Año a año las condiciones meteorológicas son duras. Este año no podia ser menos, aunque para los corredores quizá no tanto. Una temperatura templada, ligera llovizna en la salida, niebla y algo de frio en las zonas más elevadas y cielo nuboso durante toda la prueba, con un suelo resbaladizo y embarrado que junto a los útlimos coletazos del otoño le daban un aire misterioso al circuito. Un circuito lineal, con salida en el Area Recreativa de les Franquetes, a donde los corredores llegaban tras 20' de autobús y meta en el bonito pueblo de Horta de S. Joan, tras 22 km y 1400 metros de desnivel positivo. Una lástima que la organización se haya visto obligada a anular el último tramo de Las Rocas de Benet, el delicado ascenso y el paso por esa espectacular cresta no ofrecia hoy todas las garantias de seguridad que la carrera demanda.
La prueba por otra parte era la última de las 14 pruebas que conformaban el calendario del Circuit Terras del Ebre 2018 y que este año ha celebrado ya su decimo primera edición. Tras esta prueba el próximo día 30 se celebrará la gala de entrega de premios, así como la presentación del calendrio 2019 en Pinell del Brai, pueblo organizador de la carrera "Cursa dels Biberons".















Con 160 corredores en la linea de salida y cabeza de carrera para un corredor desconocido, Albert Escola. Tras el un muy fuerte Pere Aurell, que ha llegado a perder hasta 3 minutos con el lider. Gran duelo entre estos dos corredores durante toda la prueba,  con Albert siempre en cabeza y Pere a la caza. Caza que se ha producio a unos escasos 5 km de meta. Desde allí el corredor de Matadepera ha tenido que exprimirse a fondo, puesto que Escola no ha cedido en ningún momento. Finalmente victoria para Pere Aurell por unos escasos 25". El podium lo ha completado Pol Vila, aunque algo alejado de la cabeza de carrera. Gratísima sorpresa la de Albert Escola, un corredor con menos de un año de experiencia en carreras por montaña, con una destacadisima victoria en la Marató de Boumort, donde consiguió una expectacular victoria con media hora de ventaja sobre el segundo clasificado. Un corredor de Organyá, en pleno pirineo Leridano, pastor de profesión, al que habrá que seguir muy de cerca a partir de ahora.
En el plano femenino no hubo mucha historia, puesto que la prueba fue dominada de cabo a rabo por Ester Casajuana. Ester venia de una gran segunda posición, tras la británica Beth Pascall, en la Eurafrica Trail y con esta prueba pone punto y final a una temporada realmente brillante. Tras Ester, aunque más de un cuarto de hora después, entraría en meta Paula Espinach, completando el podium Eva Cristina Llobat.
Paralelamente también se han celebrado las pruebas cadete y junior, con un circuito que se disputaba en los últimos kilómetros de la prueba larga.

FOTOS

CLASIFICACIÓN  -    CADETES  .   JUNIORS :
1 - Pere Aurell....................... 2:12:07
2 - Albert Escales.................. 2:12:32
3 - Pol Vila............................ 2:20:50
1 - Ester Casajuana...............  2:52:37
2 - Paula Espinach................  3:10:15
2 - Eva Cristina Llobat.........   3:18:04

No hay comentarios: