lunes, 12 de noviembre de 2018

MARATÓ DELS DEMENTS. LA PREVIA.

Cinco años, 5 ediciones de la MARATÓ DELS DEMENTS, 5 años de la materialización de un sueño de 4 chavales de Mur i Castell - Tuga que pensaron en realizar un recorrido duro, bello y técnico por la preciosa Sierra de Espadán. 5 años de evolución continua, de ampliación del número de pruebas, de re-ajustes precisos de recorrido ... para llegar a una madurez plena, gozando de una muy buena salud. En menos de 24h se acabaron los dorsales disponibles para las 4 pruebas, demostrando así las ganas con que los corredores quieren disfrutar-sufrir un año más de esta grandísima prueba.
Y 5 años de la consolidación de una serie de valores que son santo y seña de la carrera: Compromiso con la seguridad, con una inversión altísima en lo que consideran la mejor bolsa del corredor. Respeto, por el corredor, por el medio natural, por los detalles, que se vuelve de manera recíproca ... así los oyentes de Territorio Trail Media les devolvieron dicho respeto en forma de premio a la Mejor Carrera Nacional en distancia No Ultra 2017. Responsabilidad con el parque, trabajando codo a codo con sus responsables, en fórmulas sostenibles y de eco-responsabilidad. Y Humildad, sabedores de que su relación con sus corredores y/o seguidores se sostiene en valores de lealtad y cercanía. Con esto queda suficientemente clara la esencia de la prueba.
Recordemos, pues, que se tratan de 3 carreras duras, muy duras con 4 propuestas y que se celebrarán con este programa:

MARATÓ DELS DEMENTS: 42,5 km y 3808+. Con salida el sábado a las 7:30 horas. Serán 500 corredores los que tendrán por delante hasta 11 horas para finalizar este duro circuito.

MITJA DEL DEMENTS D'ESLIDA: 21 km con 1950+ y 5 horas y media para finalizar la prueba que contará con una participación de 200 corredores. La salida será conjunta para ambas pruebas.

MITJA DELS DEMENTS D'AIN: 23 km y 2000+ para la mañana del domingo, con salida a las 8:30 horas, 300 participantes en la prueba y un tiempo máximo para finalizar de 6 horas y media.

MARATÓ DELS DEMENTS POR ETAPAS. Es la 4ª posibilidad, realizar la Mitja d'Eslida y la Mitja d'Ain para completar en 2 dias el recorrido de la Marató. Serán una cincuentena los corredores que han optado por esta oferta.

Y como no podía ser de otra forma, mucha calidad en la línea de salida. Así destacaremos en la MARATÓN a Miguel Angel Heras encabezando un cartel de lujo. De Girona viene el Matxacuca Eduard Hernandez, de Zamora Santiago Mezquita y del país vasco el corredor de la Selección de Euskadi Julen Martínez. Y entre los levantinos destacaremos a Ramón Recatalá, Ezequiel Cuesta, Victor Bernad, Pepelu Ballester, Joanthan Rogla y Rubén Lázaro. Entre las mujeres destacaremos a la corredora del Matxacuca Silvia Puigarnau, a Xari Adrian, Patry Barreda y Lurdes Palao.
 
En la MITJA D'ESLIDA destacaremos a Gabriel Valero, Vicent Torres y José Luis Felis, mientras que en chicas destacar a Julia Font, Lluna Beltran, Eva Mesado y Diana Martorell.

Y en la MITJA D'AIN estarán Eric Moya, Miguel Torrijo, Roberto Gil, Ricardo Cherta, David Ballester y Carlos Aguilella, juntamente con Ana Tauste, Nerea García y Gloria Fuller

 SEGUIMIENTO ON-LINE.

No hay comentarios: