jueves, 28 de junio de 2018

CALENDARIO DE MAITE MAIORA













Sin lugar a duda MAITE MAIORA es una de las mejores corredoras del mundo. Y lo es en cualquier especialidad que vaya desde el KV hasta el centenar de kilómetros.
El pasado año la corredora de Mendara firmó una temporada realmente sobresaliente, con un gran número de carreras realizadas y unos triunfos que los firmaría la más optimista. Victoria y record en la Zegama, campeona de España de KV, 2ª en la CCC, Campeona del Mundo en las modalidades de Extreme y Overall, con victorias en carreras tan prestigiosas como en Livigno, en la Royal Ultra Sky Marathon,  Tromso o la Ultra Pirineu.
Este año, la primera parte de la temporada la dedico a preparar el Mundial de la IAAF de Penyagolosa,  aunque finalmente se tuvo que conformar con un quinto puesto.
Este será su calendario en lo que resta de temporada, en el que vemos que no completa ningún circuito específicamente, aunque elige carreras de un enorme prestigio, además del Campeonato del Mundo en Escocia:

7 julio…….....….  VERTICALDEL CORNON.  (Stava Mountain Race). Italia. 5 km; 1080+
8 Julio…….........   STAVA MOUNTAIN  RACE.  Circuito La Sportiva Mountain Running  Cup.                                         Italia.   25 km/1714+
15 julio…......….    2KV VILLANUA  (PUYAR NO MAS). Huesca. 8,5 km; 2000+
20 julio….......…..  KV DOLOMITES.  Copa del Mundo Vertical.  Italia. 2,6 km; 1000+
22 julio……........   DOLOMYTIC SKY RACE. Copa del Mundo Sky Classic. Italia. 23km; 1950+
29 julio…….........  GIIR DI MONT. Premana/ Italia. 32km;  2400+
14 septiembre…… BEN NEVIS ULTRA  (Campeonato Mundo Ultra). Escocia.  52 km; 4000 +. En principio, dentro de las 4 pruebas que se celebraran en Escocia, esta sería la elegida por Maite, aunque bien podría correr la Ring o la Glen Coe, en incluso complementarla con el MAMORES KV que se celebra el 13 y también es Campeonato del Mundo.
12 octubre…….. KV LIMONE. GRÈSTE DE LA MUGHÉRA.  (Copa del Mundo KV). Italia. 3,7 km; 1080+
13 octubre……   LIMONE SKYRACE . (Copa del Mundo Sky Classic).  Italia. 23 km; 1950+

En agosto podría incluir alguna otra carrera, aunque de momento no hay nada definitivo.



2 comentarios:

Silvia dijo...

En Agosto... al bucardo.

Monrasin dijo...

Estamos negocialdolo....jejeje.
Maite ya conoce el Bucardo.