viernes, 13 de enero de 2017

VANDEKAMES 2017


Fecha: 18/02/2017
Lugar: Vandellós (Tarragona)
ULTRA TRAIL: 90 km;  5300+
MARATÓN: 43km;  2900+


Esta es la propuesta que nos llega desde Vandellós para el sábado 18 de febrero. Para muchos puede ser una buena oportunidad de comenzar la temporada con una ultra que ofrece unos números ya importantes y que discurre por una zona mediterránea donde el clima seguro que no será excesivamente duro.
Ultra Trail y Maratón discurren por un entorno realmente bonito, variado e interesantes, con tramos rocosos, crestas, bosques, zonas técnicas y alguna zona más rápida.
Esta será la segunda edición de la Ultra Trail, después de una primera edición en el 2015 y la anulación en el 2016 por falta de participación. Entonces la propuesta llegaba en agosto, una fecha difícil para una ultra en esa zona, con un calendario muy cargado y un terreno muy castigado por el calor y la humedad. Por eso la organización ha optado por un cambio de fecha e incluirla en febrero, al inicio de la temporada. Un mes muy frio, ideal para acercarse al mediterraneo y disfrutar de temperaturas más templadas. También se ha desplazado la maratón a esta fecha para darle más consistencia al fin de semana. Por mi parte una prueba que yo corrí el pasado año y salí encantado tanto del recorrido como de la organización.
La Ultra discurrirá por las montañas de Vandellós y Tivissa visitando un buen número de cimas de esta zona, para después de recorrer la popular playa del Torn llegar a la Base de Vida instalada en el Polideportivo de Hospitalet del Infant en el km. 44, donde habrá un avituallamiento completo, con comida y duchas.  La segunda parte visitará la espectacular Sierra de Llaberia ascendiendo por la Cresta de la Seda. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 24 horas.
Por su parte la Maratón cambiará el recorrido completamente con respecto al año pasado visitando también la Sierra de Santa Marina. La salida de la Maratón será a las 8 de la mañana y el tiempo máximo para realizarla es de 12 horas. Un tiempo bastante generoso.
La novedad en la prueba de maratón es la posibilidad de hacerlo en parejas y por relevos. Un primer relevo llegará hasta Mas Riudons (km 23 y 1700+) y para el segundo relevo quedará la segunda parte de 19 km y 1200+ hasta la meta.
Por otra parte, entre los finishers de la Ultra y a la entrega de trofeos, se sorteara una inscripción para alguna de las opciones de la EHUNMILAK (Ehunmilak, G2Haundiak o Marimunrumendi), así como un fin de semana en pensión completa para dos personas.
La VANDEKAMES es un evento que ya lleva muchos años haciéndose el primer fin de semana de agosto, con una organización fantástica, un trato al corredor estupendo y con un buen número de distancias. Este año seguirá funcionando de la misma manera, pero pasando estas dos distancias a una fecha menos calurosa. Para agosto seguirán ofreciendo los colores Negros, Rojos, Azules y Amarillos ya tan conocidos en el mundo de las carreras por montaña de Tarragona.
Ademas de los recorridos ya indicados, en Vandellos el correodor podrá encontrar un buen desayuno antes de la salida de su prueba, una bolsa del corredor con una bonita camiseta TUGA, una manta térmica y un baso reutilizable, un polo finisher para el que finalice alguna de las pruebas y una buena comida o cena, según sea el caso, después de la finalización la prueba.


No hay comentarios: