domingo, 22 de enero de 2017

CURSA DEL PASTISSET

No parecía muy apetecible la mañana para correr en Benifallet esta ya clásica CURSA DEL PASTISSET, solo había que ver que 10 minutos antes de dar la salida el corralito estaba vacío, con todos los corredores abarrotando el local del vecino Casal.   Mañana gris y algo de agua eran los compañeros de los participantes en la línea de salida. Pero como la temperatura no era excesivamente baja, una vez en ruta los primeros kilómetros han ido pasando con comodidad por el entretenido y ligeramente resbaladizo barranco de l'Ullal. Algo de pista y para arriba, destacando el tramo vertical superado el Más de Monclus. Un tramo hermosísimo pero que pica que da gusto. La última parte del ascenso, por  monte abierto ha sorprendido a los corredores con un frío considerable aderezado con una intensa nevada en el ultimo tramo de ascenso a la Creu de Santos. Magnificas las vistas desde este punto, aunque hoy no era ni el día de ver mucho, ni el día de parar un minuto a disfrutarlas. Lo que si hay que destacar de este punto, año a año es a los voluntarios que esperan allí a los corredores disfrazados en esta ocasión  uno de Asterix, otro de Obelix, y el tercero yo diría que de Getafix. Como en casi todas las carreras hay que hacerles la ola a los voluntarios. Increíbles hoy también en Benifallet aguatando las durísimas inclemencias del tiempo.
En resumen, magnifico el recorrido de la Cursa del Pastisset, con una gran parte del itinerario por bonitas sendas dentro del bosque. Bosque muy cerrado a tramos con una vegetación que en ocasiones parecía tropical.
En el plano deportivo unos 160 participantes en la Cursa larga, que ha marcado sobre 29 km y 1700+ y en torno a 60 en la versión más corta de 18 km. Destacar también los 140 marchadores que han hecho la Marxa no competitiva. Muy buena participación.  
En el apartado masculino 4 han sido los corredores que han dominado la primera parte de la prueba, con Pol Vila mandando y Javi Heras, Aleix Toda y Carlos Bartrina tras el. Heras ha sido el primero en descolgarse de este grupo y en los últimos kilómetros el corredor del Borges Trail Aleix Toda ha logrado tomar el mando para entrar en meta como vencedor de esta 8ª ediciòn de la CURSA DEL PASTISSET.  Comentar que en esta prueba el máximo favorito era el gran Jessed Hernandez, pero una operación de última hora le ha obligado estar parado hoy, aunque eso no ha evitado que Jessed subiera a la Creu del Santos a animar al resto de corredores
En féminas  la gran favorita, la internacional castellonense Raquel Martínez ha vencido, aunque no lo ha tenido nada fácil ante el empuje tanto de Sandra Burgues como de Pilar Prades, entrando las 3 en meta en escasos minutos. Sandra, prácticamente toda la carrera ha mantenido la segunda posición, pero en los últimos kilómetros una muy fuerte Pilar Prades la ha sobrepasado logrando así meterse en el segundo cajón del podium.
Y como cada año otro 10 para las Asociación de Dones Maravellas de Benifallet, que nos han obsequiado a todos los participantes con una escudella de auténtico lujo.
Otro punto a destacar es la gran participación de corredores aragoneses, que ansiosos ya por competir en el inicio de año, aprovechan de esta manera para acercase a las Terras del Ebre a disfrutar de su circuito y de sus magníficas pruebas y organizaciones


CLASIFICACIÓN 29KM -n  18 km -
1 - Aleix Toda.....................  2:52:53
2 - Pol Vila.........................   2:55:34
3 - Carlos Bartrina.............   2:58:07
1 - Raquel Martinez...........  3:35:21
2 - Pilar Prades...................  3:36:36
3 - Sandra Burgues............   3:38:24

ALGUNA FOTO

No hay comentarios: