lunes, 16 de enero de 2017

CURSA DEL PASTISSET. LA PREVIA

Aunque actualmente el calendario de carreras por montaña ya no tiene tregua y no hay fin de semana en todo el año sin un buen número de pruebas, por nuestra parte un año más y con esta prueba, daremos por inaugurada la temporada 2017.
LA CURSA DEL PASTISSET celebrará este año su octava edición. Una prueba consolidada desde la primera edición, que siempre ha tenido una gran acogida y que este año, a partir de las 9 de la mañana, presenta un circuito de 29 km y 1700+. Un recorrido con algún pequeño cambio con respecto al de la pasada edición pero siempre bonito, variado, interesante y montañero por la Sierra de Cardó, a pesar de que Benifallet se encuentra a escasamente 20 m de altitud sobre el nivel del mar. El punto más alto de la prueba es la Creu de Santos en el km 15 y a 906 m (Sensacionales vistas desde este punto). Un perfil con varios repechos intermedios pero en general simple, subir y bajar. Y bajadas donde se le puede dar y bien.
La prueba, como cada año, forma parte del CIRCUIT DE LASTERRAS DEL EBRE 2017. Un Circuito que con la pérdida de alguna carrera con respecto a años anteriores constará de 16 carreras y se iniciará este domingo en Benifallet con la Cursa del Pastisset.
Asimismo se disputara otra prueba más corta de 18 km y casi 1000+. Cursa Corta y Junior que contará con unos 50 participantes, otra prueba cadete de 12 km y 400+ y una marcha no competitiva que con más de 100 participantes recorrerá 15 km y cerca de 500+.
Una amplia oferta para todos los públicos que finalizará con una estupenda comida popular en una magnifica en el mismo margen del rio Ebro. Y es que la escudella que año a año nos preparan la asociación de “dones maravellas” de Benifallet nunca defrauda. Al contrario.  Y hablando de gastronomía hay que aprovechar la ocasión para llenar el maletero de las estupendas naranjas de esas tierras.
Con las inscripciones todavía abiertas hasta el 18 de enero y un precio de inscripción muy asequible de 17 euros más 2 del chip para el que no disponga de él, muchas corredores importantes ya se adivinan en la línea de cabeza. Sin lugar a dudas que el nombre que más destaca es el de Jessed Hernandez, uno de los corredores de más calidad de todo el país. Pero junto a el destacaremos nombres tan importantes como el de Roberto Prades, Javi Heras, Carlos Bartrina, Juanjo Oliva, Pol Vilá, Lluisma Más, Aleix Toda, o Musta Bassyd. En chicas y con la internacional castellonense Raquel Martinez a la cabeza que ya comenzo el año venciendo en la Cursa de Muntanya de Torreblanca, destacaremos también a a Sandra Burgues, Pilar Prades, Teresa Forn,  Reyes Valero o Marta Martinez.
Curioso y original el video de promoción de la prueba:


No hay comentarios: