domingo, 5 de agosto de 2012

VANDEKAMES


Fenomenal ambiente el que pudimos disfrutar el sábado en Vandellos.
Realmente los amigos del Virginia Bay Team, el Ayuntamiento de Vandellós y el centenar de voluntarios hicieron un trabajo fantástico.
El circuito negro, de 23 km y 1500 m. de desnivel positivo daría comienzo a las 5,30 de la tarde, una hora muy inusual, pero que desde luego tiene su atractivo. Por otra parte el frontal era una herramienta necesaria, puesto que a muchos corredores los pillaría la noche por la montaña. Más tarde, a las 18,30, se daría la salida a los circuitos rojo de 15 km y 700 positivos y azul, de 10,600 y 500 positivos. Variedad y recorridos para todos los gustos y niveles.
La carrera comienza con un repecho de algo más de 300 + hasta la zona de las antenas. A partir de allí pequeñas subidas y bajadas hasta el km 10, con alguna zona muy técnica y con unas vistas magnificas, donde se puede admirar toda la línea de la costa. A partir de allí un fuerte descenso, muy técnico, para pillar un tramo de unos 3 km de pista, con algún pequeño repecho, hasta llegar a la base de la Portella, donde esperan 500 metros positivos que se hacen durísimos, hasta el km 16. Desde ese punto un fuerte descenso, mas tramos rompepiernas y un par de buenos repechos hasta llegar de nuevo a Vandellós después de 23 km.  Bello recorrido con unas estupendas vistas, que en este caso no fueron tan buenas puesto que a la salida de la carrera también acudieron un buen número de nubes que hicieron algo más suave la prueba, pero que privaron también del disfrute de estos bonitos paisajes.
El mando de la carrera lo tomarían dos corredores del castellonense Mur i Castell, Alfredo Gil y Javier Heras, que pasarían por el km 10 con 1 minuto de diferencia sobre Toni Calderón y otro más sobre Albert Gine, que a partir de allí comenzaría a apretar hasta alcanzar a Calderón, y más tarde lo dejaría en busca de la cabeza. Cabeza que ganaría al confundir el circuito rojo Alfredo Gil, que en lugar de seguir su ruta, lo hizo en sentido contrario hacia Castelló, perdiendo unos minutos que ya sería irrecuperables y dejando vía libre para que Puça llegará en solitario a la meta mientras que Alfredo Gil lo haría un minuto después, completando el podium su compañero Javier Heras.
En chicas superioridad absoluta de la vasca Elena Calvillo que repitió victoria, ya que lo hizo también el pasado año. Segunda sería Thais Pentinat, aunque perdiendo algo de fuelle en la ultima parte del recorrido, pero el margen que conseguido en la primera parte la bastaría para entrar con un poco más de 2 minutos de ventaja sobre Ana Belén Balagué que completaría el podium.
Al finalizar la jornada deportiva comenzaba la lúdica, con una magnifica barbacoa para todos los presentes, rematada por un estupendo concierto de unos grandes imitadores de los Beatles.

FOTOS

7 comentarios:

Riudecanyenc dijo...

Que crack Ramon!! Siempre estas en el punto mas alto de la carrera!!
Te pido prestada alguna foto para mi blog!!

Un Saludo Amigo!!

Monrasin dijo...

Calla, callla...que en esta ocasion me ganaron los corredores. Llegue tarde y me pillaron por sorpresa. Aunque la realidad es que fueron MUY RÁPIDOS.
Si quieres las fotos en tamaño original me las pides al correo.
Saludos!

FANBIKEblog dijo...

hola!!! soy el chico que te saludó en la montaña y luego en la cena, conocedor de tu blog.
Gran crónica de la carrera!!!
pasate por mi blog:FANBIKE a ver que te parece mi crónica.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Gracias una vez más x tus ánimos Ramón!!! Saludos!!!
Toni Calderón.

Sami K. dijo...

Hola Ramón, gracias y felicidades por la crónica y las fotos. Si me das tu permiso, pondría en mi Facebook las fotos en las que salgo yo (132, 133, 310). Saludos, Sami.

Monrasin dijo...

Las fotos las podeís utilizar sin problema, que para eso las pongo. Y si alguien las quiere originales que me las pida al correo.
Fanbike, ya me pase anoche por tu blog, veo que se te hizo dura la carrera, pero la terminaste muy bien. ENHORABUENA!! Toni un monstruo!! Te debio ir muy bien el entreno por Benasque!!!

joaquim extrem team tivissa dijo...

Gracias Ramon, por el ánimo, por las fotos, por la crónica, por tu blog, eres un referente entre nosotros.