domingo, 19 de agosto de 2012

VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO


Finalmente LA VUELTA DEL ÚLTIMOBUCARDO resulto una carrera mucho más dura de lo que los números pronosticaban, o de lo que los corredores pensaban.
Y es que con 22 km y sobre los 1500 positivos, las rampas que salen ya comienzan a ser importantes. O quizá que el calor que esta haciendo estos días también multiplica por algún dígito su dureza.
Un primer bucle, casi todo por bosque con un buen repecho para hacer boca, para coger en el km 9 la durísima rampa que asciende hasta la cima de Pelopín (2007 m). Son 700 m en unos escasos 3 km. En esta zona el calor ha hecho de las suyas y los corredores han sufrido de lo lindo, quizá un avituallamiento intermedio hubiera sido milagroso.
Impresionantes las vistas que se pueden disfrutar desde toda esta zona de cresterío por pastos de altura, con la Peña Telera enfrente y las unas magnificas vistas de toda la zona de Monte Perdido, aunque quizá hoy, con algo de neblina, no era el mejor día para disfrutar de este espectáculo.
Desde la cima del Pelopín, prácticamente es todo descenso hasta Linás de Broto, aunque algún pequeño repecho intermedio, por otro lado un descenso bastante técnico que ha sumado minutos a la clasificación.
Clasificación que ha estado encabezada por el Gran Raúl García Castán, todo un campeón de España 5 años consecutivos, que ha dado toda una lección de esto del correr por el monte a las puertas del Valle de Ordesa.
Raúl ha pisado la cumbre del Pelopin, en el km 12, con 5 minutos de margen sobre su más inmediato perseguidor, ni más ni menos que el marroquí El Habid Bouali, mientras que en tercer lugar, ya a 10 minutos pasaría Roberto Prades, acompañado a escasos segundos de Kiko Navarro. Y no ha aflojado Raúl en el descenso, y parece que su tobillo ya va funcionando, puesto que su ventaja en meta sobre El Habid ya ha sido de casi 11 minutos. Tercero sería Roberto Prades a más de 15’.
En chicas la gran dominadora ha sido Isabel Sanjuan, que ha encabezado tranquilamente la clasificación llegando a meta con 14’ de margen sobre Pilar Prades. La tercera plaza ha estado más reñida, aunque Teresa Forn siempre ha mantenido el puesto y aunque perseguida muy de cerca por Berta Pérez, ha logrado llegar a meta con 3’ de ventaja sobre esta.
Y hay que felicitar al personal del Albergue El Ultimo Bucardo y a todos los voluntarios, por el gran cariño que han puesto y el enorme trabajo que han realizado para que no faltara ningún detalle. Desde luego que lo han conseguido. ENHORABUENA. Y por cierto, el ternasco al horno de escándalo!


FOTOS.

2 comentarios:

cansamontañas dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del ternasco Ramón ¡¡Estaba de muerte!! y la gente del albergue super maja. Y todo el pueblo de Linás lo mismo. Una carrera para repetir. Y un pueblo para señalar en el mapa: Linás de Broto. ¡¡¡Qué bonito!!!

Monrasin dijo...

Un placer volver a verte Carlos!! Esperamos tu crónica, que ya se que será cortita. Y no me hagas recordar ese ternasquito, que se me hace la boca aguaaaaaaaaaaa