lunes, 20 de agosto de 2012

TRAIL RAE OTAÑES


El próximo domingo se cerrara la actual Copa de España 2012.
Podium Femenino 2011
Después de visitar Cuenca, Lanzarote y Zumaia, en esta ocasión nos despediremos en Cantabria, en la pequeña localidad de Otañes, al ladito de Castro Urdiales.
El Trail Rae Otañes es una prueba muy exigente, de 34 km y 2100 m. de desnivel positivo. Será la más dura de la actual copa y por tanto la que más puntuación otorgará a los corredores. Su coeficiente: 71.
Hasta ahora nada hay decidido, tanto en hombres como en mujeres, siendo varios los corredores que se pueden alzar con el título. En principio los favoritos y los que mejor lo tienen son Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar, pero sin margen al mínimo descuido.
Especulemos un poquito, teniendo en cuenta que la clasificación virtual hasta ahora es esta:   Luis, Tófol, Miguel y Zaid.
Si Luis gana o queda segundo, evidentemente el campeón sería Luis.
Si Tófol gana y Luis consigue la tercera plaza empatarían a puntos, por lo cual el campeón sería el primero. Punto 2.1.10 del Reglamento: “En caso de empate entre 2 o más competidores se tendrá en cuenta el mejor resultado obtenido en la última prueba disputada”.
Si Tófol quedara segundo, Luis ganaría con el 4º puesto y empatarían con el 5º.
Si gana Miguel Caballero, Luis ganaría con un tercer puesto, pero perdería con el cuarto puesto, en este caso Tófol perdería también con un segundo puesto.
Podium Masculion 2011
Si Miguel queda segundo, Luis todavía ganaría con un 5º puesto y empataría con el sexto. Entre Tófol y Miguel, siempre gana el que quede delante.
El cuarto hombre en la disputa sería Zaid Ait Malek, pero para que este consiguiera el título tendría que enviar a Luis Alberto más abajo del quinto puesto, Tófol le ganaría con un segundo puesto, aunque no con el tercero y Miguel no tendría posibilidad.
En caso de un segundo puesto de Zaid, Luis todavía le ganaría con un 7º puesto, mientras que Tófol solo le vencería con el tercero.  Alguna posibilidad tiene Zaid, pero son 3 los rivales a los que tiene que derrotar. Y vaya tres.
Alguna posibilidad también para Ramón Recatalá y David López Castán, aunque realmente remotísimas, al tener que pinchar 4 hombres.
Los CAMPEONES 2011
En cuanto a mujeres, la ventaja es para Oihana Kortaza, con un colchón de 9 puntos sobre Ana Conde y ya 23 sobre Eva Moreda.
Las posibilidades de Ana Conde pasan por vencer y que Oihana termine cuarta o más abajo. En ese caso Ana sería la ganadora. Si Ana quedara segunda, Oihana perdería con el sexto puesto.
Alguna posibilidad también para Eva Moreda, aunque pasarían por un décimo puesto de Oihana y un quinto puesto o más abajo de Ana Conde. Y teniendo en cuenta el gran estado de forma de Blanca Serrano, una buena carrera de esta última podría desplazar a Eva Moreda del podium. Un triunfo de Blanca solo lo podría aguantar Eva con un segundo puesto. Y un segundo puesto de Blanca lo aguantaría solo con el tercero.
Y aunque el podium femenino parece en principio claro para Oihana, Ana Conde y Eva Moreda o Blanca Serrano, el mínimo fallo de cualquiera de las 3 abriría la posibilidad de podium a un buen número de corredoras que se encuentra muy igualadas: Montse Martinez, Vanessa Bataller, Nuria Domínguez y Marta Vidal. Cualquiera de ellas podría subir al podium.
Mucho cuidado, porque la prueba será durísima, y hay muchos corredores que tendrán que arriesgar mucho, por tanto pueden pasar muchas cosas.
La solución el domingo.

No hay comentarios: