jueves, 7 de julio de 2011

LLENA CANTAL Y CAMPOPLANO

Sallent de Gállego (Huesca). En coche por la carreterilla asfaltada. Partimos del Embalse de la Sarra (1.438m,) por el camino de Respomuso Jesús, Oscar y Javier, a las 8,20 horas de la mañana, hace algo de fresquillo, pero en las primeras rampas nos sobrará la ropa, al final del día acabaremos quemados pero con la cervecita en la mano se sobrelleva todo mejor.
Seguimos por el llano de Tornadizas, Paso de L´onso, Llano Cheto, la Cuesta del Chorizo (en lenguaje coloquial), y llegamos al Embalse de Respomuso (2.100m.), el cual cruzamos por la presa para coger la GR que va al Balneario de Panticosa por el collado de Tebarray.
Seguimos la senda y llegamos al Ibón de Llena Cantal (2.450m.). Desde aquí aparece la nieve, no resbala pues ya hay buena huella y hace calor, seguimos las huellas que van al Collado de Tebarray y en un llano salen las desviaciones, una a la derecha (norte) al collado de Tebarray y otra hacia el sur al Pico de Llena Cantal.
Vamos siguiendo los hitos o mojones que nos llevan a la cima. Con alguna pequeña trepada, pero con cuidado de no tirar piedras, no tiene mayor peligro. No llega por este camino a segundo grado.
Desde la cima de Llena Cantal (2.956 m.) las vistas son magníficas, Vignemale, Infiernos, Frondiellas, Balitús, Gran Facha, y muchos más que no cito porque no me sale de los cataplines.
Bajamos y nos vamos rodeando el pico por la gravera (no hay senda, por lo que el caminar es penoso y con algún que otro resbalón) oeste hasta llegar al collado entre el Pico Campoplano (2.727) y Llena de Cantal.
Desde la Cima del Campoplano las vistas son parecidas pero sobre todo se ve la Piránide del Llena Cantal en todo su esplendor.
La Bajada desde el Pico de Campoplano la hacemos en dirección al Ibón de Llena Cantal para coger la GR y al coche, ligericos, por donde hemos subido.
Al final han salido unos 1.635 m. de desnivel positivos.
Javi.

FOTOS DE JESÚS.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Has olvidado el pepinillo con atún que nos ayudó a recuperar sales, por lo demás crónica escueta (parece que no nos costó) pero precisa.

reyes dijo...

¿ se puede saber de donde sacas el tiempo para hacer estas rutas ?, cuando no estas en Tarragona, o haciendo foto , ó estas trabajando, o tomando café, o te pillo comiendo.. no sé , no sé....

Monrasin dijo...

¡O me duele la cabeza Reyes!
Que esta ruta no la hice yo, que estaba KO.
Ala...me voy a tomar un cafe!