jueves, 28 de julio de 2011

DOLOMITES SKYRACE

HUESCA.- Fenomenal la cosecha obtenida el pasado domingo por Luis Alberto Hernando, representando a la Selección Aragonesa FAM Técnica CAI y Miguel Caballero, en este caso con el Team La Sportiva, en la localidad italiana de Canazei, en el corazón de los Dolomitas italianos, consiguiendo el primer y segundo puesto en una de las carreras más prestigiosas del mundo: La Dolomites Skyrace.
La carrera, de 22 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo, tiene su techo en el Piz Boè de 3.152 m., y formaba parte de la Copa del Mundo 2011.
No obstante, y debido las pésimas condiciones meteorológicas, el recorrido tuvo que ser modificado a última hora, no pudiendo ascender a cotas muy elevadas, aunque en este nuevo recorrido la distancia terminó siendo de 23 kilómetros, con un desnivel positivo en torno a los 1.400 m. Aún así los corredores tuvieron que soportar temperaturas bajo cero y una fuerte nevada en las cotas más altas.
Ante estas condiciones, y como nos tiene acostumbrados, Luis Alberto Hernando salió muy fuerte y en un primer ascenso lograría una ventaja en torno al minuto, aunque en la posterior bajada, muy embarrada, sufrió varias caídas y fue alcanzado. Pero de nuevo, y en un segundo ascenso de en torno a los 500 metros positivos, logró una ventaja de 30 segundos que serían definitivos a la hora de entrar en meta con un tiempo de 1:50:55, aunque su compañero Miguel Caballero casi le dio un susto al entrar a escasos 10 segundos de Luis. Completó el podio el italiano Michael Tavernaro con un tiempo de 1:51:59.
Éxito español también en categoría femenina con la victoria de la catalana Mireia Miró, con un extraordinario tiempo de 2:06:23 seguida de la vasca Oihana Kortazar, a 4:35 de la primera, completando el podio la norteamericana Brandy Erholtz, que entró en meta en 2:11:47.
Después de esta victoria, Luis Alberto Hernando se sitúa en unas condiciones inmejorables para conseguir la victoria en la Copa del Mundo 2011, aunque antes, este mismo fin de semana, tendrá que defender su título de campeón de la Copa de España en la localidad vizcaína de Amorabieta.
Fuente: Diario del Altoaragón
Fotos: Organización.

No hay comentarios: