viernes, 29 de julio de 2011

ARAMOTZ MENDI LASTERKETA ...Y OTRAS.

Y llega ya la tercera prueba de la Copa de España 2011. En esta ocasión la carrera es la Aramotz Mendi Lasterketa, en la localidad vizcaína de Amorebieta.
Serán 27,3 km de distancia y 1730 m. de desnivel positivo recorriendo el Parque Natural de Urkiola y cuenta con un coeficiente FEDME de 43, el coeficiente mas bajo de los que componen la actual copa de España, por tanto lo que esta claro es que aquí no se decidirá nada en la clasificación final. La emoción quedará para la prueba de Orense, Canon do Sil, donde el coeficiente será de 74 según la web o 62 según la Fedme (esto habría que ir puliéndolo!). En todo caso esta claro que será la prueba decisiva.
Muy atractiva resulta esta prueba, ya que a unos paisajes muy bellos y a un recorrido interesante en cuanto a distancia y desnivel, se le une una buena bolsa en premios, con el incentivo del record valorado en 500 euros.
Estos son los tiempos a batir: 2:21:26 en categoría masculina marcados por Aitor Osa en el 2010 y 2:58:34 en poder de Oihana Azkorbebeitia también desde el pasado año. En categoría masculina se adivina un gran duelo entre Luis Alberto Hernando y Aitor Osa. Mucho más descansado llega a la prueba el vasco que el corredor de la FAM, pero Luis es un ganador nato y seguro que la lucha será tremenda.
Aunque tampoco debemos descuidar a un buen número de nombres que también estarán luchando por el podium. Just Sociats, Cristóbal Adell, Ivan Ortiz, Zuhaitz Ezpeleta o el francés François Champagne entre otros.
Y también estará muy disputada la prueba femenina, con una Blanca Maria Serrano que ya le debe tener muchas ganas a Oihana Kortazar, la gran favorita, pero que ambas tendrán una durísima rival en Ana Conde (si finalmente participa). Cualquiera de las 3 podría llevarse la carrera y pulverizar el record. Pero tampoco habrá que descuidar a Nuria Domínguez, o a Ragna Debats entre otras.

TRAIL ANETO.
Y también estaremos muy atentos a estas tres pruebas a celebrar en el valle de Benasque, con la participación en total de más de 1000 corredores entre sus 3 modalidades de 42, 67 y 96 km.
En la maratón destacaremos la presencia de Miguel Caballero , Javier Trigero e Ivan Ramirez en chicos y de Noemí Bachero y Myriam Poma en cuanto a chicas.
En las dos caras del Aneto tenemos a Silvia Alos y Leire Ezpeleta en chicas y Albert Giné en chicos.
Y en la prueba reina, la Vuelta al Aneto, podemos destacar como favorita a Carmen Martinez Peñalver, pero teniendo en cuenta también a Esther Sanchez y a Patricia Cabedo, mientras que en categoría masculina tendremos un nuevo mano a mano entre Salvador Calvo y Oscar Perez, aunque sin olvidarnos de Manuel Merillas y el debut en larga distancia de David Rebullida.

GIIR DI MONT
Y no podemos olvidarnos de una de las mejores carreras que se celebran en los Alpes, con un durísimo recorrido de 32 km y en torno a los 5000 m. de desnivel acumulado, la Giir di Mont dispone también de una importante dotación económica, lo que hace que el nivel de participación sea muy importante.
Allí estará Kilian Jornet y Mireia Miro defendiendo el pabellón Español junto con David López Castán, Izaskun Zubizarreta, Sebas Sanchez y Jokin Lizeaga frente a Laettia Roux, Zhanna Vokueva, Anna Frost, Sthépanie Jimenez, Tom Owens, Dennis Brunod, Giovanni Tachini o Nicola Golinelli
A disfrutar del fin de semana!

3 comentarios:

Monrasin dijo...

Manoli, miraté los premios de Giir di Mont,a ver si los pones firmes!

MANOLI CXM dijo...

Ramón, me alegra que te fijes en estas cosas.
Todos somos deferentes, pero también todos iguales, en nuestro país en carreras de montaña se nos trata igual a los hombres y a las mujeres.

Hay países donde las mujeres no pueden conducir, lo tienen prohibido...y muchas más cosas que no voy a escribir aquí sobre discriminación.
La Mireia ya me comentó esto, me comentó también las pruebas de esquí a nivel internacional, hay muchas desigualdades de trato, poco a poco viviremos en un mundo más justo y más igualitario.

Desde luego ninguna prueba que esté organizada por instituciones públicas, en España puede discriminar por razón de sexo. Nos ampara la Constitución. ¡Menos mal!

Jordi Marimon dijo...

Pues ese es el motivo por el que Giir di Mont no ha sido este año Copa del Mundo de la ISF, ni lo será en el futuro si no arreglan eso.

Serán todo lo buenos que quieras organizando, habrá una relación excelente con los organizadores, pero esos temas no pueden dejarse pasar.

Allá ellos con sus reglas.