viernes, 8 de julio de 2011

BOCA DEL INFIERNO.

Y otra carrera con mucho encanto para este fin de semana.
Con esta serán ya 6 ediciones de la BOCA DEL INFIERNO, una prueba a la que nos han malacostumbrado nuestros amigos del Club Asamún de Hecho: Fantástica organización en un marco incomparable y rematada por una magnifica paella servida en la carpa que se instala en el Campamento Ramiro el Monje, al ladito mismo del río Aragón Subordan, en el que seguro que caerán unos cuantos baños.
Son 25 km y en torno a los 3000 m. de desnivel acumulado, a través de los bosques que recorren el tramo de la Boca del Infierno, la subida hasta el refugio de Gabardito y el tramo de la calzada romana, con los últimos kilómetros coincidiendo de nuevo por el magnífico tramo de la Boca del Infierno.
Carrera en la que prácticamente el 80 por ciento de ella transcurre a la sombra de los magníficos bosques de la Selva de Oza.
No llegarán a 200 los participantes en la carrera y es que este año la prueba va a ser más local que nunca, poca gente de otras comunidades.
Entre las chicas la favorita sin lugar a dudas es Magda Genuin, y tras ellas lucharán por los demás puestos del podium Pilar Prades, Sonia Regueiro y Patricia Torres. Aunque no nos olvidaremos de Nuria Sierra, la gran corredora de Monzón que será una incognita en su incursión a la montaña.
En cuanto a chicos el gato al agua bien se lo podría llevar El Habid Bouali, si finalmente disputa la carrera. Llama la atención su club: SARRIOS DE ZARAGOZA. (El talonario de Sarrios hace estragos!). Otros nombres que tienen que estar allí son Toño Algueta, David Prades y Sergio Gimeno.
El tiempo probablemente será bueno, con unas temperaturas que terminarán rondando los 25-27 grados y algo de viento quizá.

FOTOS 2010

4 comentarios:

miguelflor dijo...

Como siempre complétisimo tu blog, y con mucha información importante y relevante, si señor. Gracias por estar ahi siempre.

Esta de la Boca del Infierno me la apunto con Mayusculas para el año que viene, tiene muy buena pinta, sobre todo por el tema de las sombras del bosque de Olza.

Monrasin dijo...

Hola Miguel, que hace tiempo que no coincidimos!
Pues si, salvo un pequeño tramo de unos 15' por la calzada romana, donde notamos el calor que hace en julio, el resto de la carrera es un placer correrla por los bosques de Oza.
Un saludo!

JAVISA dijo...

Buenas noches:
Ramón te olvidas de Oscar Vazquez, que también viene de las carreras de asfalto. No sabemos cual será su rendimiento, ni en que carrera de las dos se apunta. Pero hay que tenerlo en cuenta que últimamente parece ser que Miguel y los gemelos ya no le dan tanta faena y le dejan dormir.
Chao.

Monrasin dijo...

Vaya...se me había pasado!
Pues habrá que ponerlo en el grupo de los favoritos. ¡Puede saltar la sorpresa!!
Y como no, se ha apuntado al recorrdio largo. ¡si señor!