domingo, 10 de julio de 2011

BOCA DEL INFIERNO

Y una nueva edición de la Boca del Infierno celebrada y de nuevo una gran nota para el Club Asamún de Hecho y para la gran cantidad de voluntarios de la zona que lo volvieron a hacer fenomenal. Mis FELICITACIONES a los voluntarios que con su buen hacer y su simpatía en los avituallamientos nos aportan un pequeño plus para que sigamos avanzando en busca de la meta.
Algo menos de participación que en ediciones anteriores y menos presencia de corredores foráneos que en otras ediciones, en especial Vascos y Navarros. Y quizás mayor presencia de corredores de asfalto que hacen sus incursiones en terrenos montañosos y la Boca del Infierno no es una mala opción para estas incursiones o para el debut en este terreno.
Pero no deja de ser una carrera dura, casi diría que muy dura. Y es que a pesar de no tener una distancia excesivamente larga, sobre 25 km, el desnivel ya empieza a ser considerable. A mi me salieron en torno a los 1700 m.
Aunque lo que la hace más dura es el interminable rompepiernas de su perfil, ya que salvo la subida a Gabardito que es de 400 m. y el posterior descenso de 600, el resto es un continuo sube y baja, con descensos que se hacen rapidísimos y ascensos que se convierten en muros.
La conclusión es que hay que tener mucha pierna para hacerlo bien en esta prueba. Por otra parte el día se presentó ideal para correr. La fuerte tormenta del sábado por la noche sobre el valle, en lo que más influyo es en transformar el agua del río Aragón en chocolate, impidiéndonos disfrutar algo más de sus aguas, pero en cambio no influyó excesivamente en el terreno, algo resbaladizo en algunos pequeños tramos, pero en general en muy buenas condiciones. Mucha humedad en el ambiente por otra parte, con lo que había que vigilar muy bien el tema de la hidratación, si no que se lo pregunten a Ivan Reguera.
Y tal como habíamos anotado en el post precarrera, no hubo ninguna sorpresa en la clasificación, llevándose el triunfo Sergio Gimeno, muy fuerte como ya demostró en el Tozal de Guara. Segundo sería David Prades, que con sus 18 escasos años esta realizando una temporada soberbia. Completo el podium Toño Algueta, con más problemas este año, pero que siempre está ahí.
En cuento a las chicas, victoria sin paliativos para Magda Genuin, seguida a once minutos de Nuria Sierra, que a priori era todo una incógnita, pero que realmente realizó un gran debut. Les acompaño en los cajones Pilar Prades, muy fuerte también esta temporada.
Y como siempre se remató la fiesta con la paella de hermandad que se sirve en el incomparable marco del campamento Ramiro el Monje finalizada con el correspondiente sorteo de regalos.
Una gran jornada no solo deportiva, sino y lo más importante, una gran jornada de convivencia.+
Ah...y muchas gracias a los fotógrafos, David y Laura.

FOTOS.

FOTOS DE MARIANO.

FOTOS DE RAQUEL.

5 comentarios:

javier dijo...

Cambia el título crack

Monrasin dijo...

¿En que estaría yo pensando?... Ah...si.... en un chiste que nos contó el otro día Luis A.!

Nacho dijo...

Lo peligroso no era que el terreno estuviera resbaladizo sino un corredor que bajaba realizando adelantamientos en línea continua y si poner el intermitente. Si me lo hace a mí.....

;-)

Monrasin dijo...

Donde le darán el carnet a alguno!!

yonhey dijo...

Enhorabuena por esta carrera, la tengo en la de tareas pendientes.
Salu2