miércoles, 31 de marzo de 2010

PRÓXIMAS ULTRAS

Y ya estamos preparando las mochilas para partir hacia Lavelanet. Allí nos espera el TRAIL DE CITADELLES, a celebrar el día 4 de abril.

A lo largo de sus 73 kilómetros retrocederemos en la historia para recorrer algunos de los caminos por donde los “buenos hombres” o cataros huían hacia Cataluña perseguidos por la inquisición y podremos visitar el castillo de Montségur, uno de los últimos puntos de resistencia y que en el año 1244 sufrió una gran derrota y cientos de personas prefirieron morir abrasados antes que entregar el castillo. Visita obligada será igualmente la villa de Carcassone, ciudad amurallada y milenaria declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Poca participación española ha habido en las ediciones anteriores, pero este año seremos muchos, sobre 40, los que acudamos a esta cita, destacando a Jaume Folguera, Adolfo Aguiló, Jordi Martin, reciente vencedor de la maratón de la Vall de Congost o Teresa Forn que seguro que optarán a podium, aunque no lo tendrán nada fácil ante franceses de la talla de Thomas Lorblanchet, doble vencedor de Templiers y campeón del mundo de trail en el 2009, Thomas Saint Girons, vencedor del Euskal Trail y de l’Endurance Trail, Franck Gilleron, vencedor del Grand Raid de los Pirineos en su versión de 75 km. Patrick Bruni, vendedor en 2008 y 2009

Dos días antes, el día 2, habrá comenzado en el desierto del Sahara la 25 edición de la MARATHON DES SABLES. 245 km en 6 etapas por el desierto marroquí. Cerca de 90 españoles tratarán de conseguir su diploma de finisher. A destacar un montón de nombres que deberían estar muy arriba, encabezados por Aurelio Olivar, Jorge Aubeso y Mónica Aguilera y mediáticos como Josef Ajran lo los hermanos Bohigas. Seguro que veremos en los primeros puestos a Gabriel Santamaría, Luz Perez y Albert Giné. Aunque los favoritos para la victoria seguirán siendo los marroquíes Mohamed Ahansal y El Akad Aziz. En mujeres la favorita es Touda Didi.Como no, seguiremos también con mucho interés lo que pueda hacer nuestro admirado Marco Olmo, de nuevo en la línea de salida.

Para los días 9 y 10 de abril una nueva edición de la mallorquina ULTRA TRAIL SERRA DE TRAMUNTANA, 102 km y 4220 m de desnivel positivo por la Sierra de Tramontana. En el 2009 contó con 55 participantes, siendo el vencedor Toni Roldan con un tiempo de 15 horas 12 minutos. Para este año parece que la participación se multiplica, siendo ya más de 200 los corredores inscritos, pudiendo destacar a Olga Gasset entre los participantes.

El 23, 24 y 25 de abril se disputará la segunda edición de la COSTA BRAVA EXTREM RUNNING. 200 km a lo largo de toda la Costa Brava desde Blanes hasta Portbou.

Para el 25 de abril RACING THE PLANET se desplaza a Australia donde se desplazaran unos pocos españoles para competir sus 250 km con otros 200 atletas de 35 nacionalidades diferentes. Allí estará nuestro Salvador Calvo dispuesto a repetir éxitos, tal como nos tiene acostumbrados.

Y para finalizar el mes, el 30 de abril se disputara la primera edición de la ULTRA TRAIL MUNTANYAS D'ALACANT, de 160 km y 7500 m. de desnivel positivo, completado con el Trail de la Luna Llena de 80 km y 4500 m. positivos, con Juan Antonio Ruiz y Paco Robles entre sus participantes más destacados.


2 comentarios:

Xavier dijo...

Post muy currado, como siempre, tambien está la Ultra pels Camins dels Matxos, aunque ya sabemos que no es competitiva y cerraron inscripciones en 6h ! Canelita de la buena !

Monrasin dijo...

Perdón, perdón!!
Se me ha pasado! Y mira que tengo un montón de amigos que estarán allí.
"PELS CAMINS DELS MATXOS". 63 km el 18 de abril por unos paisajes espectaculares. Una marcha muy, muy bonita y recomendable. Pero que agotó sus 400 plazas en escasas 6 horas como tu comentas. Eso dice mucho.