martes, 30 de marzo de 2010

OSAN CROSS MOUNTAIN 2010

A falta de escasas 3 semanas para la celebración de la OSAN CROSS MOUNTAIN, me he ido a dar una vuelta por el bonito circuito con el que nos premian en el Serrablo. Una carrera muy interesante y muy bonita, ideal tanto para comenzar la temporada, como para iniciarse en las carreras por montaña. Son 17 km y 1000 m. de desnivel positivo. Vamos, un paseillo, que además se premia con unas estupendas migas a la pastora posteriores a la carrera.

Algún pequeño tramo con algo de barro, poco, y unas escasas lenguas de nieve en la zona boscosa posterior a la ermita de Sta. Orosia. De la misma forma Oturia esta terminando de derretir sus últimos centímetros de nieve. Por tanto y salvo nevada de ultima hora, cosa que tampoco sería raro, este año será difícil pisar nieve durante el recorrido.

Lo que si será fácil encontrar, es algún tramillo con agua en el sendero de descenso hacia Isún y también el sinfín de curvas en dicho sendero, que siguen estando en el mismo sitio todas. La cascada impresionante, como el año pasado.

La mala noticia, aunque esta no afecta a los corredores pero sí a algún acompañante que se quisiera acercar hasta Sta. Orosia en coche, es que la pista ha sufrido un gran desprendimiento y estará inhabilitada para la circulación de vehículos, por tanto no se podrá acceder a la ermita con el coche. Aunque esta es peor noticia para la PUYADA A OTURIA, que probablemente la pista seguirá cortada.

FOTOS DEL RECORRIDO DEL DIA 28/03/2010


No hay comentarios: