lunes, 5 de abril de 2010

TRAIL DE CITADELLES

A pesar de que los días anteriores no fueron nada malos, el domingo amaneció frio, lluvioso y con todas las montañas que rodean Lavelanet totalmente blancas.
Aunque antes de que amaneciera ya habían partido los más de 300 corredores dispuestos a devorar los 73 km y 3600 m de desnivel positivo de esta atractiva TRAIL DE CITADELLES.
A lo largo del día y a medida que pasaban los kilómetros el tiempo iba haciendo de las suyas. De pronto salía algo de sol, se volvía a nublar, llovía, granizaba y volvía a aclararse. Así durante todo el día. Y con estas circunstancias el Trail hizo honor a su fama de caminos llenos de barro. Sendas convertidas en auténticos barrizales, descensos donde era totalmente imposible mantenerse en pie. Barro, barro y más barro. A los 300 ultra trails había que añadir los 400 que participaban en la carrera de 40 km. Entre todos dejaron los caminos totalmente impracticables. Eso sí, caminos bellísimos, bosques de cuentos de hadas y castillos Inmortales.
En cuanto a la clasificación, los favoritos franceses no dieron opción a la tropa catalana y seria Thomas Lorblanchet el vencedor, con un tiempo de 6:53, ni más ni menos que hora y media menos que el vencedor del 2009.
El mejor de los nuestros sería el corredor catalán de Peña Guara, Oscar Pérez en cuarta posición con 7:42:54, seguido por Jordi Martín que terminaría quinto en 7:46:27. En chicas también superioridad absoluta de la gala Veronique Chasiel, que terminaría la 23 absoluta con un tiempazo de 9:01:42 mientras que la corredora del Running Team, Teresa Forn, realizó también una fantástica carrera entrando en meta en tercera posición con un tiempo de 10:23:27 a escasos 6 minutos de la segunda clasificada.




4 comentarios:

teito dijo...

bueno bueno ramon ya veo que esta vez ha sido complicado hacer las fotos tanto barro te han salido movidas jejejejeje oye y ese extenso reportaje de la teresa merece un 10 la seguias tu o te seguia ella jejeje enrique enhorabuena david habia mucho barroooooo ya hiciste bien ramon sin comentarios fuisteis ha correr o ha pegaros en el barro como en la tele guarros que sois unos guarros pobre coche como oleria
cuidaros ta lue teito
ramon otra vez de vacaciones jodo

Davidph dijo...

Ramón, como siempre te has salido en el reportaje. Lastima que no hiciesemos juntos los últimos kilómetros, lo dejamos para la próxima.
No hace falta que hagas ultras, con la paliza que te das haciendo fotos, en su medida ya las sufres y disfrutas!!!

reyes dijo...

que guay el reportaje, que envidia sana me da..... snifff... aunque hay momentos que me alegro de no haberla echo...El reportaje de la Teresa colosal, se lo merecia porque la verdad es que sufrió el tercer puesto como nunca...Enhorabuena Teresa , grácias a ti se puede decir que vivi la carrera....

reyes dijo...

que guay el reportaje, que envidia sana me da..... snifff... aunque hay momentos que me alegro de no haberla echo...El reportaje de la Teresa colosal, se lo merecia porque la verdad es que sufrió el tercer puesto como nunca...Enhorabuena Teresa , grácias a ti se puede decir que vivi la carrera....