Pero si dura era esta prueba, que decir de la Ultra Tendeñera. Salida a las 7 de la mañana con algo más de 130 corredores en la línea de salida, (16 mujeres). Por
delante 52 kms con 4650+. Un durísimo vertical con casi 1300+ en los primeros 6 kms hasta la cima del Litro donde ya se enlazaba con el recorrido de su hermana mayor. A partir de allí tocaba sufrir y disfrutar ese brutal recorrido. Un recorrido que siempre tuvo en cabeza a José Luis Calvo. Un corredor, el de Binaced, que nos está acostumbrando a verlo siempre en podium Fantástica su carrera, corriendo sin acusar en exceso el esfuerzo y ganando minutos a medida que iban pasando los kms. Finalmente victoria para este corredor que viste los colores del Club Atlético Sobrabe con un tiempo de 8:42:01 y casi 40’ de margen sobre Antonio Dávila, completando el podium a un escaso minuto Nacho Trinidad. En cuanto a las mujeres lo mismo podríamos decir de la navarra Amaia Razkin. Sensacional su carrera, ascendiendo con muchísima fuerza, a pesar de penalizar algo en los descensos. Victoria con mucha superioridad para ella con hora y media de margen sobre una gran Susana Rivero, que a pesar de llegar a la prueba algo mermada de fuerzas, lograría una brillantísima segunda posición. Completaría el podium Celeia Espinos en una prueba donde lograrían ser finishers hasta 97 corredores, con 33 retirados, pero ojo, solamente 2 mujeres no lograron terminar la prueba.Y tras la durísima jornada del sábado, el domingo tocaban las carreras más cortas. La Vuelta al Cebollar con 20 kms y ni más ni menos que 1800+. Y es que estamos en los Pirineos. 135 corredores en la línea de meta y 128 finishers, con victoria para el castellonense, aunque residente en Biescas, Alberto Torres. Tras Alberto completarían el podium Asier Labairu y Joan Alzamora, con una brillantísima posición para el gran Raúl García Castán. Y es que el que tuvo retuvo. En mujeres la victoria se la llevaría la madrileña Sonia Martín, con un tiempo de 3:09:23 y minuto y medio por delante de la navarra Maider Fraile. Ya muy alejada de ambas, completaría el podium Amaia Ruiz.
Y completaba el amplio programa, la Ruta os Foratos, la prueba más asequible. Una prueba ideal para iniciación de 13 kms con 600+ que transitaba paralela al rio Ara. Los 2 primeros puestos serían para los turolenses del Club Alpino Javalambre, Gerardo Soriano y Sergio García, con la tercera posición para Javier Aranguren. En chicas la victoria sería para la atleta de Peña Zoiti Beatriz Martinez, a la que secundaron en el podium Maria Llorente y Patricia López en una prueba con una participación de algo más de 150 corredores, 80 mujeres en liza. Por tanto, si no me fallan las cuentas ni la popular regla de tres, una prueba con un 151 por ciento de chicas.
2 comentarios:
Como siempre Ramoné..., un placer verte y un lujo el reportaje...
Muchísimas gracias... 😊🏔️💪
Vicente Castiella - Pierra
Muchas gracias....
Ahí seguimos....
Publicar un comentario