lunes, 23 de mayo de 2022

TRIL SANT ESTEVE. COPA DE ESPAÑA. LA PREVIA.

Tras finalizar la Copa de España de Carreras Verticales, con las victorias absolutas de la andaluza Silvia Lara y el madrileño José A. Bellido, este domingo vuelve la Copa de España de CxM en Línea. Será la segunda de las 4 carreras a disputar este año tras el Gran Premio Cati-Rabosa. En esta ocasión es el turno del TRAIL S. ESTEVE. Recordar que para la clasificación final se suman los 3 mejores resultados de Copa.  Una copa que finalmente repartirá 6200 euros en premios, con 1500 euros para los vencedores.

El TRAIL S. ESTEVE se celebra en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera y será su edición n XIII. Con salida a las 9 de la mañana los corredores tendrán por delante 27 kms y 1300+ por un recorrido que discurrre por la zona sur del Parque Natural del Montsenty. Con un perfil de, prácticamente subir y bajar el techo de la prueba lo encontramos en el kms 12,7 en el Turo de la Cova de 1089 m. Prácticamente todo el desnivel se encuentra entre los kms 6 y 19, con unos 9 últimos kms ligeramente rompepiernas, aunque bastante llano. Mucho sendero por esos bonitos bosques del Montseny donde predominan las hayas, encinas, robles e incluso castaños.   

Los juniors y juveniles disputarán una prueba de 13 kms con cerca de 400+ y los cadetes se quedaran en 9 kms.

Y entre los corredores más destacados comenzamos por Adil Moussaoui del equipo eldense “Egari Trail”. Vaya temporada que lleva el marroquí que ya se proclamó vencedor de la Liga FEMECV y que llega aquí como líder de la Copa tras vencer en la primera prueba. Junto a Adil destacaremos al catalán Jordi Alins, al aragones Alberto Lasobras que llega muy fuerte, lo mismo que los catalanes de “La Cameta CoixaDavid Vidal y Julen Calvo. También estarán el asturiano Dimas Pereira, el Campeón de Aragón Javier Barea, el gallego Elpidio Gómez, el asturiano Andrés García Blanco y el madrileño José Antonio Bellido, brillante campeón de la Copa de España de KV 2022.  Y entre las mujeres comenzamos por la andaluza Beatriz Contreras, vencedora en Cati-Rabosa, siguiendo por la murciana, residente en Oviedo, Marta Martínez, 2ª en dicha prueba y brillantísima 3ª en el Campeonato de España de CAMOVI. También estarán la catalana Ingrid Ruiz, la alicantina Rosa María Lara, la gallega Silvia Casal y la asturiana Claudia Gutierrez.

Buen nivel también en la categoría de PROMESAS, con la presencia del catalán Marc Vizcaíno, los aragoneses Javi Cabestre y Dani Puyuelo, el extremeño Alvaro García y el conquense Tomas Cuartero, entre las mujeres destacamos a la andaluza Beatriz Sánchez y a la aranesa Aran Ros.

Los JUNIORS y JUVENILES disputarán un recorrido como hemos dicho, de 13 kms con 400+. Entre los primeros destacamos al vasco Jon Baz y a los aragoneses Mario Prades y Alvaro Osanz, y en chicas a la vasca Jone Fuente. Y entre los juveniles destacan la andaluza Ana Bravo, el albaceteño Marcos López y los aragoneses Alejandro Garulo y Javi Vives.

SEGUIMIENTO ON-LINE.

No hay comentarios: