viernes, 30 de julio de 2021

THE LONGES NIGTH

A las 9 de la noche, puntualamente, se ha dado la salida a esta nueva locura, importada de USA, a imagen y semejanza de Lazarus Lake y "parida" en este caso por nuestro amigo Marc Fernandez.
- 9:00 horas:   63 corredores han tomado la salida en la primera vuelta, algunos de ellos solo con la intención de hacer una sola vuelta. De esta forma podriamos decir que la prueba oficial comienza en la segunda vuelta con 56 corredores en liza. Cuidado, que parecde que el circuito, de 5,8 km y 280+, parece duro, muy duro. Veremos como evolucionan los corredores a lo largo de la noche....

- 23 :00 horas:  tras 2 vueltas, abandonan 3 corredoras y quedan 52 corredores en liza. Se nota muchisimo la humedad, llegan los corredores tremendamente mojados. Como curiosidad el corredor más rápido en competar la segunda vuelta ha sido Javi Puit en 36', pero cuidado, que Albert Giné la ha completado, y muy comodamente en 58'. Más importante aquí que en ninguna otra la táctica.  

- 01:00 horas: Pratdip sigue castigado por una fuerte humedad y siguen cayendo corredores. Tras las primeras 4 vueltas, con 23 km y 1030+, salen en la 5ª vuelta 36 corredores. Solo queda una chica en juego, Noelia Merino

- 03:00 horas. Las horas van pasando, las vueltas van fianlizando y los corredores siguen cayendo. Desde la hora anterior una ligera y agradable lluvia acompaña y refresca a los corredores, pero también hace más delicado algún tramo muy rocoso del recorrido. A las 3 horas y ya con 6 vueltas finalizadas, con 35 km y 1700+, sobre una quincena de corredores comienzan la vuelta septima. La última mujer también ha caido. 

- 04:00 horas:  Sobre una docena de corredores salén a por la vuelta 8ª. Nombres importantes ya en esta lucha constante contra el crono, con la fortaleza física y la fuerza de voluntad tirando de los corredores. Apasionante esta resultando la prueba. Más de 40 km y unos 2000+ ya castigan las piernas de los corredores.

- 05:00 horas:  Curiosos los ritmos, mientras Oriol Barbany, Pau Gali y Javi Puit finalizan las vueltas en 45/47 minutos, el resto de corredores escasamente llega con 5' de margen para el descanso. Salen 11 corredores bajo ahora una intensa lluvia, pero con una temperatura muy agadable. Se cae Kilian García. Son ya unos 46 km con 2300+.

- 06:00 horas. Sigue lloviendo, sigue la oscuridad y el agua cayendo sobre los corredores. 9 de ellos toman la salida, aunque uno se da la vuelta pronto..

- 07:00 horas:  Van entrando en el polideportivo los corredor, alguno de ellos como Oriol Antoli con esasos 3' de margen o Jaciento Bermudez con solamente 2'. Ha sido una vuelta durisima, muy castigada por la lluvi, que ha caido con mucha fuerza a lo largo de la vuelta. Pero finalmente, a las 7 en punto, comienza la vuelta 11 con 7 corredores todavía en pie, Oriol Barbany lo deja. Pasion como nunca. 

- 08:00 horas: Emoción a raudales en el pavellón de Pratdip. Mientras Javi Puit y Albert Giné finalizan la vuetla 11 con unos 10' de margen para poder descansar, Jacinto Bermudez entra practicamente al sprint y solo dispone de 20'' para tomar la salida. David Vallberdú y David Sole no logran entrar en tiempo, el primero pos escasos segundos. Comiena la vuelta 12 con 5 corredores en juego. 

- 09:00 horas. Mañana gris, sigue llovizneando, pero de una manera agradable. Jacinto Bermudez no puede completar la vuelta 12 en tiempo y a las 9 en punto salen 4 corredores. Solo quedán 4, pero se les ve "relativamente" frescos: Javi Puit, Albert Giné, Oriol Antoli y Josep Gonzalez van a por la vuelta 13 con más de 69 km en las piernas y sus correspondientes 3360 metros de desnivel positivo. 

- 10:00 horas: Mientras me dedico a inspeccionar el recorrido, llegan Albert Giné y Javier Puit, con Oriol Antoli ligeramete detrás y con unos escasos 2' de margen llega Josep Gonzalez. El recorrido constato que es duro de narices, con muchas piedras, un gran repecho y tramos bastante técncos. Los corredores se estan ganando la comida! Josep Gonzalez ya no toma la salida. 

- 11:00 horas: Los 3 corredores siguen en liza, vemos subir ya en el primer kilometro con unos 3' por delante a un muy motivado Albert Giné. Javi y Oriol andan juntos. Es la vuelta 15, detrás quedan 81 km y casi 4000+.

- 12:00 horas: El sol todavía no se atreve a apretar fuerte, sigue algo nublado y con muy buena temperatura, pero la humedad sigue siendo tremenda. Llega Albert con unos 8' de margen y sus compañeros con escasos 5', pero ninguno se rinde. Los 3 salen a por la vuelta 16. Vaya, 8' después de la salida Albert Gine se da la vuelta y entra de nuevo en el polideportivo entre una gran salva de aplausos. No ha podido ser. Es la crueldad de esta prueba. Pero desde este momento, es la hora de la verdad....¡¡¡solo quedan dos!!

- 13:00 horas: Ninguno de los dos corredores afloja, pero sus caras son un poema al llegar al Polideportivo, los dos juntos y con apenas 3' para avituallar. A Oriol se le ve entero, se sienta y se come rapidamente unos espaguetis chinos. Javi ni se sienta y le ataca un plato de macarrones que le acercan unos amiogos y come algo de melón, dirigiendose ya a la linea de salida. A las 13 horas comienzan ambos la vuelta 17. Detrás quedan 93 km y 4500+. 

- 13:20 horas:  En estos momentos entra de nuevo en el pabellón Javi Puit. No ha podido con la vuelta 17 y se ha dado la vuelta. Solo queda un corredor en liza. ORIOL ANTOLI. Si logra entra en meta antes de las 14 horas se habrá convertido en el vencedor de esta primera edición de "THE LONGES NIGHT".

13:57 horas. Y cuando escasamente faltaban 3 minutos para las 2 de la tarde Oriol Antolí toca la campana finalizando así su vuelta 17 A su reloj le faltaban unos escasos 28 metros para llegar a la cifra redonda de 100 km. Ha sido el corredor que más vueltas ha logrado finalzar, 17. Se convierte así en el primer vencedor de esta locura, el vencedor de THE LONGES NIGHT. Una prueba tan apasionante como cruel, tan bonita como dura. Enhorabuena!.

SEGUIMIENTO ON-LINE.

ALBÚM DE FOTOS.

No hay comentarios: