jueves, 29 de julio de 2021

CURSA PER MUNTANYA VISTABELLA. LA PREVIA.

Vistabella del Maestrazgo se encuentra en el límite con la provincia de Teruel y en el macizo de Penyagolosa (1848 m), la montaña más emblemática de la Comunidad Valenciana. Con una altitud de 1250 m es uno de los municipios más elevados de la provincia Castellonense. Y en Vistabella se viene celebrando, desde hace ya 13 ediciones, una de las pruebas más populares y más interesantes de las muchas que se vienen celebrando en la Comunidad Valenciana, la CURSA PER MUNTANYA DE VISTABELLA. Una prueba que a lo largo de su historia ha formado parte en varias ocasiones de la Copa de España de Carreras por Montaña, habiendo sido también Campeonato de España de Clubs. Este año la prueba decidirá el Campeonato Autonómico FEMECV individual y por Clubs de Carreras por montaña, formando parte también del circuito Skyrunner Spain-Andorra Series. Será el domingo 1 de agosto a partir de las 8 de la mañana, aunque un poquito antes, a las 7:55, se dará la salida a las categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles y Juniors.

Aunque lo que no podemos dejar de destacar será el programa del sábado por la tarde. Y es que a partir de las 17 horas, se celebrará la última de las 4 pruebas que conforman el circuito DIPCAS TRAIL KIDS, para chavales de las categorías más pequeñas, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Pre-Benjamines, destacando en este aspecto el sensacional trabajo de las Escuelas de Trail de la Comunidad, especialmente la TRITRAIL de Lola Peñarrocha, impulsora de este circuito.  

La CxM DE VISTABELLA ofrece un circuito de 27 km con 1500 metros de desnivel positivo. Un circuito ya conocido de años anteriores y que este año sufre una pequeña modificación en el km 18 y de esta forma se modifica el avituallamiento del km 16 que pasa al km 18 para mejorar su accesibilidad y evitar puntos de control en entornos naturales. Se modifica también el punto de salida y meta, en este caso por motivos COVID, sacándolo del centro de la localidad hacia las afueras. Lo que no se modifica es ese durísimo tramo final de la prueba, donde en kilómetro y medio se sube un durísimo tramo de 300 m positivos. En cuanto al

resto del recorrido, encontramos una prueba rápida, por un recorrido seco, mediterráneo y con muchas partes bajo la sombra de los bosques de pinos del Parque Natural de Penyagolosa, algo que los corredores agradecerán enormemente.

Y con los tiempos de Jonathan Rogla de 2:29:53 y una gran Julia Font con 2:46:42 en el 2019 como referencia, este año la prueba contará con un plantel realmente interesante, muy potente y muy competitivo. Entre las mujeres encontramos un buen listado con algunas de las mejores corredoras de la Comunidad Valenciana, encabezadas por la propia Julia Font. Junto a la corredora de Fondeguilla destacamos a Patricia Barreda, Eva Mesado, Silvia Miralles, Angels Centelles, Xari Adrian, María Beltrán, Alicia Chavelís, María Obrero, Sonia Escuriola y la incombustible Miryam Talens.

Y en el plano masculino se prevé una prueba muy reñida y con mucho, mucho nivel, encabenzados por un Luis A.Hernando que vuelve a la competición tras ese magnífico record en el Aneto y ya con la vista puesta en la CCC, Quizá la prueba se le quede corta y tenga que dar un par de vueltas. Y desde Jaca le acompañará también un  Miguel Caballero, que parece vuelve a motivarle la competición tras este último y nefasto año. Más corredores son Cristobal AdellRicardo Cherta, Pablo Villalobos, Nayib Daabal, Samuel Palomera, Albert Lizandra, José Luis Del Campo, José Antonio Luna, Emili Selles, Jonathán  Rogla, Daniel Colom o el sub23 murciano, Aaron Romaguera

SEGUIMIENTO ON-LINE

No hay comentarios: