viernes, 18 de junio de 2021

NON STOP: "AFERRATE A LA VIDA".

 

Y de nuevo tenemos a nuestro buen amigo tarraconense Marc Fernández, inmerso en otra aventura. En esta ocasión y como a él le gusta, y mucho, una aventura SOLIDARIA.

El lunes 14 de junio, junto con otros 4 amigos, partió del Faro de Fisterra, conocido también como el Faro del Fin del Mundo, punto más occidental del país, en plena Costa da Morte, para afrontar también y unido al aspecto solidario, un duro y largo reto deportivo.

En el plano deportivo, como decimos, el reto partió el día 14, desde este conocido Faro, con 5 deportistas dispuestos a cruzar toda la península, de Oeste a Este en un recorrido de cerca de 1500 km, que pretenden efectuar en 13 etapas, combinando en cada una de ellas en torno a los 40/50 km corriendo y sobre 100 km en bicicleta. La ruta comenzará por el Camino del Norte hasta llegar a Reinosa el viernes 18 de junio. Desde este punto la ruta seguirá el recorrido del GR 99 o Camino Natural del Ebro, hasta Mora de Ebre y desde allí finalizarán la etapa del día 25 de junio en la localidad de Tivissa donde pernoctarán en el Albergue, cedido por el Ayuntamiento.

En cuanto a la última etapa, la del día 26, comenzará en bicicleta hasta Vandellós, allí cambiaran a modo “correr”, en torno a las 7 de la mañana, para realizar el conocido recorrido de 18 km de la Carrera Nocturna de Llastres, hasta llegar a la playa de la Almadrava, donde de nuevo tocará montarse en la bicicleta hasta llegar a Amposta para afrontar los últimos 15 km. En estos últimos 15 últimos kilómetros en modo correr entre Amposta y el final de la aventura en Roquetes, se espera que se unan todos los amigos, conocidos o simpatizantes que deseen acompañar a los protagonistas en el final de la aventura, eso sí, siempre que se hayan inscrito en el dorsal solidario.

El equipo de corredores estará formado por Marc Fernández, Albert Giné, Isabel Pelegrina, José Escribano y Antonio Esquinas, que contarán con la ayuda y asistencia de Tere Also y Conrad Solé.

Y en cuanto a lo más importante, el PROYECTO SOLIDARIO, denominado “Aferrate a la Vida”, tiene como principal misión dar visibilidad al cáncer de mama, colaborando con el Proyecto EMMA. Un proyecto iniciativa de la Fundación Dr. Ferrán para la investigación del cáncer de mama e impulsado por el grupo de investigación en patología oncológica y bioinformática de la Gerencia Territorial de Terres de l’Ebre del Instituto Catalá de la Salud. El objetivo de este proyecto es hacer un estudio en profundidad de la respuesta inmune de los ganglios auxiliares en pacientes con cáncer de mama.

¿Y cómo podemos colaborar? Pues muy sencillo, comprando un dorsal solidario que se puede adquirir en la página WEB INTERCRONO, Una simple inscripción de 5 euros.

Y además de esta colaboración con el proyecto EMMA, el otro objetivo solidario de este proyecto, es seguir colaborando, como ya vienen haciendo estos deportistas desde hace mucho, tiempo, con el Banco de Alimentos, para eso y durante todo su trayecto, disponen de 2 furgonetas acompañantes, que se encargaran de recoger todos los donativos que la gente les haga llegar durante esta ruta.

No hay comentarios: