martes, 22 de septiembre de 2020

TRAIL CAP DE CREUS.

Según el actual e incierto calendario que estamos sufriendo este año, para los próximos 29 de octubre al 1 de noviembre, esta prevista la celebración de las finales de la tercera edición de las GOLDEN TRAIL SERIES. Serán 4 carreras a celebrar en las ISLAS AZORES, y allí esta previsto que asistan los mejores corredores del panomara internacional y donde se repartirán unos premios muy jugosos de hasta 100.000 euros.

Para ello se invitará hasta 76 corredores, que habrán tenido que ganar su invitación o GOLDEN TICKETS, o bien en alguna carrera de las pocas que se están celebrando, o bien en algún segmento strava establecido hasta en 20 países y relacionado con alguna prueba de referencia.

Con algunos nombres importantes ya clasificados, como el polaco Marcin Rzeszótko, el sueco Petter Engdahl, los franceses Pommeret o Nicolas Martin, el suizo Christian Mathys o el canario Yoel de Paz, entre los chicos o la imbatible sueca Tove Alexanderon, la francesa Camille Bruyas o la americana Katie Schide.

No nos olvidamos tampoco a los 5 y 5 que consiguieron su invitación también el pasado viernes en la "carrera" de Sierre Zinal, con Kilian Jornet que venció la prueba, Remmi Bonnet, Davide Magnini, o cuidado con este orientador francés, Frédéric Tranchand que ostanta el 2º mejor tiempo a un escaso medio minuto de Kilian. En chicas la victoria con autoridad, sería para la suiza Maude Mathys y también  Ruth Croff consiguió su invitación.

En España y tras la anulación de Gorbea y Ultra Pirineu, se repartirán hasta 4 plazas masculinas y otras tantas femeninas en el TRAIL CAP DE CREUS.

El evento, organizado por los siempre bien valorados Klassmark, se celebrará este próximo fin de semana 26 y 27 de septiembre, en Roses (Girona). El sábado, se celebrará una maratón de 42 km y 2200 metros de desnivel positivo. Una prueba que recorre el Parc Natural del Cap de Creus e incluso pasa por El Port de la Selva y la bellisima Cadaqués o el magnifico Monasterio de S. Pere de Rodes y en la que destacamos entre una numerosa participación, nombres como Eduard Hernández, Sergi Masip, Dani Cazalla, Toti Bes y Ona Sociats o Angels Llobera.

Pero en este caso la prueba reina será la del domingo, la Trail de 23 km y 1200+. La prueba se acerca a la divisoria entre Rosas y Cadaqué. Un recorrido rápido, pero sin embargo duro, rocoso y con mucha piedra y con bajadas técnicas cuya altitud máxima es de 492 m. El mayor enemigo de la prueba, siempre en esa zona, podría ser la temida tramontana, pero el paisaje y las vistas en ese espectacular zona de la Costa Brava son inmejorables.

La salida será escalonada, entre las 8 y las 9:20 horas y se dará en pequeños grupos dependiendo del tiempo previsto para su finalización.

Los récords de la prueba están en posesión de Eduard Hernandez (1:49:44) y la Noruega Yngvild Kaspersen (2:05:21). Están caros, pero el nivel de este año va a ser de órdago.


Los primeros 40 corredores, con un nivel impresionante, tomarán la salida a las 8 de la  mañana, buscando los GOLGEN TICKETS que los lleven a las Azores, Oriol Cardona, Antonio Martinez, Dani Osanz, Aleix Domenech, Marc Pinsach,  Zaid Ait Malek, Mario Olmedo, el portugúes Dario Moitoso, el venezolano Samuel Dávila, Antonio Alcalde, el canario Yoel de Paz, Arnau Aranda, Santiago Mezquita, Joel Aubeso, Jordi Alis, Xavi Llamas,

Y si en hombres el nivel asusta, no menos lo hace en mujeres. Dificil adivinar la vencedora con mujeres de la talla de Oihana Kortazar, Ainhoa Sanz. Azara Garcia, Nurial Gil, Mireia Pons, Julia Fonts, Mónica Vives, Paloma Lobera, Paula Mata, la portuguesa Ester Alves, Yolanda Martín, la joven Maria Beringues o la incognita de la británica, residente en Girona, Jenny Spink, una corredora de asfalto que ostenta 2:31 en maratón. 

No hay comentarios: