viernes, 11 de septiembre de 2020

RESUMEN SEMANAL 7 AL 13 SEPTIEMBRE

MANUEL MERILLAS.  El corredor Leones volvió al Pirineo dispuesto a comerse unos cuantos de los records establecidos en  la zona oscense, aunque unas inoportunas rozaduras en los talones, desde su primer reto, han dado al traste con algunas de ellas. Pero comenzó muy fuerte Merillas. El martes a la tarde consiguió el RECORD DEL POSETS, rebajando el anterior mejor tiempo establecido por Aritz Egea en 16'. El tiempo de Merillas 2:44:58, con un ascenso en 1:48:55 y un descenso de 56:53, para un recorrido de 23 km y sobre los 2400+/-. pisando la cima del segundo pico de los Pirineos (3368 m. 

Tras el Posets, Merillas se acerco el viernes al Balneario de Panticosa y allí estableció también un mejor tiempo de ascenso al Garmo Negro, dejandolo en 58:02.  Manu tras el paso por la Mallata Alta ascendió por la Canal Central, directo hacia el Collado.

- ALAMEDA TRAIL. El sábado se disputará la segunda edición el sábado con 3 distancias, 13 km con 750+, 20 km con 1000+ y la prueba reina de 33 km y 1700+ en el pueblo madrileño de Torres de Alameda. Destacaran al portugués André Rodrigues, a David López Castan, Virginia Pérez y Genma Arenas entre los participantes, recordando que hay un extra de 300 euros para el que baje los records de la prueba, en posesión de Walter Becerra (2:46:03) y Virginia Pérez (3:17:01).

Finalmente tremenda exhibición tanto del portugués André Rodrigues como de Virginia Pérez. El primero logro la victoria con un tiempo de 2:43:30, bajando 2 minutos y medio el record de Walter y dejando la segunda posición para David López Castán que llegaria 14' despues del portugues. Por su parte la alcarreña logro un 6º puesto absoluto en una victoria sin paliativos y con un tiempo de 3:09:24, rebajó en 8 minutos su record anterior. La seguna posición sería para Genma Arenas que llegaría más de 13 minutos después.   CLASIFICACIONES.

- MADRID TACKTICA TRAIL. En esta ocasión toca en Los Molinos, el sábado,  con un recorrido de 19 km y 1150+ y otro de 12 km y 650+. 

Aqui ya entramos en la España Cañi, o en algo surrealista. El día anterior a la prueba, con esta ya marcada y con todo el trabajo hecho y todos los permisos en regla, el ayuntamiento de Los Molinos considera que TODOS los permisos no son suficientes y decide impedir la prueba. Sin palabras. 

- CxM SIERRA DURCAL. El domingo 13 se disputará esta prueba que se desarrolla en Durcal, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y que forma parte de la Copa Granadina, con  24,8 km y 1450+/- con un gran cartel en la línea de salida. Allí estarán Nico Molina, Oriol Cardona, Alvaro Ramos, Miguel Benitez,  Silvia Lara, Amada Martinez, Sofia García, Antonio Alcalde, Igone Campos, o el triatleta Aleix Domenech entre otros.

También se ha celebrado la prueba de 10,5 km y 600+/-

Antes, el sábado, se celebrará también el KV que será Campeonato de Andalucia y que contará con más de 150 participantes. 

En Granada el triunfo fue para Nico Molina, que por eso la carrera lleva su nombre. 3' de ventaja sobre Jacob Gutierrez. En féminas la victoria sería para Susana Godoy.

El KV, Campeonato de Andalucia, sería para Silvia Lara y Oriol Cardona, aunque el título fue para Alberto Gamero

CLASIFICACIONES 

CLASIFICACIONES KV

- PA AMB TOMAQUET. También para el domingo tendremos esta prueba que se disputa en Sta. Coloma de Farnés (Girona), en la zona de las Guillerias. Será ya la 6ª edición y tendrá 3 distancias. 40 km con 2300+, 21 km con 1300+ yt 12 km con 600+.  En la maratón, con 78 participantes, destacan Rubén Hernández, Gerard Morales, Oscar Carrasco o Adriá Matas y en chicas a Manu Vilaseca, Claudia Tremps y Anna Clapés. En la de 21, con mucha más participación, destacaremos a Arnau Aranda y Lluis Aguila y en chicas a Miriam Moreno y Jessica Schluter. De la de 16 destacamos los 250 inscritos. 

Ignasi Ferrer y Claudia Tremps fueron los vencedores, con autoridad en la distancia Maratón.  Miquel Corbera y Jennifer García se llevaron la Media Maratón y en la prueba más corta, de 12 km, los vencedores fueron Aniol Pujiula e Irina IglesiasCLASIFICACIONES.

- CANFRANC-CANFRANC. Pero sin duda, la estrella del fin de semana y casi me atrevería a decir del año, será esta prueba que se disputará desde el viernes a las 11 de la noche. Por historia, por recorridos, por paisajes, por alpina, y por nivel.....La Canfranc-Canfranc no se corre.....¡Se vive.

- SERRE CHE TRAIL SALOMON. En el valle francés de Serre Chevalier, a los pies de los glaciares de Ecrins y Meije, se celebrará la 7ª edición con 3 pruebas, 56 km y 4000+; 26 km y 1800+ y 12 km con 600+.  que acogerá a unos 1400 corredores, con grandes nombres franceses como Iris Pessey, Mélanie Finas, Gautier Airiau, Julien Michelon, Julien Navarro o el propio Greg Vollet.

Julien Michelon y Julia Rezzi se llevaron los 56 km y Anthony Felber con Lucille Germain fueron los vencedores de la prueba de 26 km. 

CLASIFICACIONES

- RED BULL DOLOMITENMANN. En Austria se celebrará este curioso y duro evento que une 4 deportes para descubrir al "hombre de dolomita". Equipos de 4 deportistas que unen carreras por montaña, parapente, kayak y BTT. Edición 26 y nombres tan importantes como Remmi Bonnet, Anton Palzer, Cesare Maestri, Francesco Puppi o el eritreo Filimon Abraham, entre otros.  La carrera de montaña son 12 km y 2000+.  

Varios fueron los protagonistas en la Carrera por Montaña, con Maetri, Remi Bonnet, el eritreo Filimon Abrahan o Hannes Perkmann, para ser finalmente el italiano Francesco Puppi el que se llevará el gato al agua y venciera la Carrera.  Aunque el triunfo final sería para el equipo de Remi BonnetCLASIFICACIONES.

- MAYRHOFEN ULTRAKS ZELLERTAL. Varias distancias, desde los  7 a los 50 km, celebrada en los Alpes Austriacos. Destacamos el 2º puesto de Pascal Egli, al que supero Christiam Mathys en la distancia de 30 km y el 5º puesto de nuestra buena amiga Stefi Jimenez en la misma distancia, donde la vencedora sería la checa Marcela VasinovaCLASIFICACIONES.

-LATEMAR MOUNTAIN RACE. En Italia con 25 km y 1680+ con 250 corredores en el centro de esqui Latemar y con interesantes premios económicos (1300; 900; 600; 400 y 300 euros). Casi toda la prueba se desarrolla por encima de los 2000 metros y la cota máxima es de 2672 metros. Gran victoria de Danieli Antonioli (2:18:50), por delante del ruandes Jean Baptiste Simukeka y del vencedor de la ultima edición Daniele Felicetti. En la prueba femenina el dominio fue africano, con victoria para  la ruandesa Primitive Niyirora (2:56:02), por delante de Adeline Musabyezu y de Martina Bilora.  CLASIFICACIONES.

- LUCA PAPPI, El italiano sigue vivo en su reto que comenzó el 31 de agosto y que consiste en realizar las 4 ediciones de la TRANSGRANCANARIA 360º (prueba que el italiano ya ha vencido en 3 ocasiones). Son unos 1100 km y 55000+.  Después de 12 dias Luca va camino ya de los 800 km. 

Finalmente, debido a una lesión en su cuadriceps derecho, el italiano da por finalizada su aventura tras su tercera Transgrancanaria 360º. Han sido 850 km; 41.242+ en un tiempo de 275 horas (13 dias). Han sido semanas de mucha dureza, con temperaturas diarias de hasta 40 grados y 30 por la noche, durmiendo en cualquier sitio y con largos tramos sin agua.

 

No hay comentarios: