martes, 1 de septiembre de 2020

CANFRANC-CANFRANC. LA GRAN PRUEBA.

lA CANFRANC-CANFRANC sigue marcada con letras mayúsculas en el calendario 2020.  Habrá novedades, habrá protocolos, habrá mucha seguridad, pero si cambia mucho la cosa, en 10 dias tenemos carrerón a la vista. Una carrera única en España y única en el mundo.

La fecha será el 11/12/13 de septiembre y este será el calendario y las carreras:

ULTRA 100 KM. La salida del primer corredor será a las 11 de la noche del viernes. Por delante esos 100 km más largos del mundo, con 8848 m. de desnivel tanto positivo como negativo. Los vencedores de la ultima edición fueron Jonatan Tejada (18:40:14) y Marta Vidal (26:47:12). El tiempo máximo para finalizar es de 36 horas.

ULTRA 75 KM.  La salida del primero corredor será el sábado a las 5 de la mañana. La prueba tiene un desnivel de 6500 +/-. compartiendo prácticamente todo el recorrido de la ultra, salvo los primeros tramos, esto es, el primer ascenso a la zona del Refugio Lopez Huici y el posterior ascenso a Collarada.  Los vencedores del 2019 fueron Javi Álvarez (12:40:12) y Eli Rios (14:52:56). El tiempo límite es de 26 horas.

MARATÓN. Salida del primero corredor el sábado a las 7 de la mañana. 45 km y 4000+ hacen de esta prueba una de las maratones más duras que conocemos.  El año pasado vencieron el venezolano Samuel Dávila (5:54:07) y Sarah Ugarte (7:15:51). El tiempo máximo para finalizar es de 12 horas.. 

CARRERA 16KM.  La prueba corta pasa al domingo. La salida del primero corredor se dará a las 8 de la mañana. Una verdadera joya esta prueba de "solo" 16 km pero que cuenta con un desnivel de 1600 +/-. Recordar, muy importante, que esta prueba es en total autosuficiencia y el tiempo máximo para realizarla es de 6 horas. Los vencedores 2019 fueron David Prades (1:59:06) y Maider Semper (2:41:05).

Pero desde luego será un evento, donde primaran las medidas de seguridad. Linea de salida, avituallamientos y llegadas tendrán unas características algo diferentes a las que conocemos. En este aspecto, la organización ha publicado los diferentes protocolos. Resumimos lo más destacable.

- ENTREGA DE DORSALES: Se enviarán por correo. Se habilitará una oficina para solventar incidencias con las inscripciones y la BOLSA DEL CORREDOR se podrá recoger desde el jueves a la tarde hasta el domingo.


- CHARLA TECNICA: La Charla será virtual a través de las redes, habiendo posteriormente tiempo para que los corredores puedan hacer todas las consultas que estimen. 

- SALIDA:   OBLIGACIÓN de llevar mascarilla hasta la línea de salida.

- TOMA de temperatura automática al entrar en la línea de salida.

- MANTENER una distancia de 5 metros en carrera con el corredor que nos precede, tratando de adelantar siempre con la máxima distancia posible.

- SALIDA:  Las salidas serán escalonadas. En cada carrera los primeros 20 corredores según el ranking ITRA, saldrán de 1 en 1 cada 30''. El resto de corredores saldrán de 4 en 4 cada minuto, el orden será también el de esa clasificación. El orden será de mayor puntuación a menor, con el fin de evitar en lo posible los adelantamientos. Una vez en el puesto de salida, los corredores podrán quitarse la mascarilla, aunque será material obligatorio que habrá que llevar en la mochila (2 unidades).  En los diferentes controles será obligatorio el uso de la mascarilla.

- AVITUALLAMIENTOS: Todo lo que se sirva será con envoltorios individuales. Se servirá caldo manipulado solamente por un voluntario en el vaso del participate. Los elementos líquuidos serán todos botellines individuales.

- ZONA DE META: Al llegar cada corredor  a meta , habrá 2 zonas, una primera de descanso, para pasar a otra posterior donde se les entregará una bolsa con con un poco de todo (ensalada de pasta, caldo, macarrones, gominolas, fruta,. lata de cerveza, etc...etc..) y el corredor deberá salir de la zona de meta.

- ESPECTADORES: No se permitirá su entrada a la zona de salida y meta.

- ENTREGA DE PREMIOS: Cada carrera tendrá su entrega particular,

La Canfranc-Canfranc además de contar con un buen número de voluntarios, habituales y  muy fieles, cuenta con la inestimable colaboración de la Comandancia Militar de Huesca, representada en este evento por las unidades del Regimiento de Galicia, la EMMOE y la Unidad de Servicio Base Oroel. Año a año, la ayuda de estos cuerpos militares es básica para el desarrollo de una prueba de las características de la Canfranc-Canfranc. Este año sin lugar a dudas, su colaboración será clave. 

VAMOS!!!!

NO HAY PITERA. BIENVENIDOS AL CIELO DE LONGAS.

Pero antes, este mismo sábado, se celebrara la 7ª edición de esta prueba que ofrece 2 distancias y que se disputa en el pequeño pueblo de Longas, en las Cinco Villas Aragonesas Será la primera carrera de montaña que se dispute en Aragón desde comienzos de marzo. Bienvenida.

- 19 km. El recorrido largo cuenta con un desnivel de 1050 metros positivos y contará con la presencia de VirginiaPérez Mesonero, mientras que en hombres destacamos a Alberto Puyuelo, Dani Cremades y Carlos Javea, Fran Naval, Guillaume Taillebresse, Carmelo Lucea,

- 12 km. la prueba corta da un desnivel de 700+

No hay comentarios: