jueves, 30 de abril de 2020

COMUNICADO "TRAIL VALLE DE TENA"

Esta es la Nota de Prensa que acaba de hacer pública el TRAIL VALLE DE TENA, una de mis pruebas favoritas, y que yo mismo la tengo catalogada como la Carrera más bonita de España, nacida además, desde el corazón de uno de los corredores más emblemáticos que tenemos en este pais, Oscar Pérez López.
Son momentos difíciles y son momentos en que los corredores deben mostrar mucha paciencia y empatía hacia las organizaciones. Este es el resumen y esta es la nota de prensa:

- Fechas de las carrera:  29 y 30 de agosto
- Dar un margen hasta final de junio para tomar una decisión definitiva.
- Bloquear las inscripciones hasta que se tome dicha decisión.

La carrera pirenaica, programada para el 28-30 de agosto, tomará la  decisión definitiva sobre su celebración a finales de junio, momento en el que se prevé la culminación el plan de desescalada gubernamental.
La sexta edición del Trail Valle de Tena sigue, por el momento, adelante. La organización de la carrera, que está programada para los días 29 y 30 de agosto, sigue trabajando en la celebración del evento con sede en Panticosa (Huesca), a la espera que se concreten las medidas la celebración de eventos deportivos al aire libre, avanzadas ayer por el Gobierno de España.
“Partiendo de que la salud es lo más importante, las condiciones de celebración del TVT o su posible cancelación dependerán de la evolución de la crisis sanitaria, así como de las directrices y recomendaciones que recibamos de las instituciones. Teniendo en cuenta el complejo programa de desescalada que recorreremos en las próximas semanas y las características de nuestra carrera, con centenares de corredores y numerosa participación de fuera de nuestra provincia, creemos que lo más sensato es detener temporalmente las inscripciones”, explica la gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, Sandra Lecina.
De esta manera, los dorsales para sus cuatro modalidades (8K, 4K, 2K y 1K) estarán bloqueados a partir del próximo 1 de mayo y hasta que la situación se clarifique, probablemente a finales de junio.
“En ese momento esperamos conocer los requisitos necesarios para la celebración de cada una de nuestras modalidades y, si es posible, reabriremos las inscripciones ajustándonos a ellos. Sabemos que para muchos corredores son los principales objetivos del año y nos hubiera gustado poder adelantar esta decisión, pero el escenario actual tan cambiante nos obliga a adaptarnos a los plazos institucionales”, continúa la organizadora, que está en contacto con otras carreras y autoridades en la provincia.
En esa misma fecha y en el caso de que fuera necesario cancelar alguna de las modalidades, se indicarán las condiciones para las devolución de las inscripciones ya realizadas.
“Seguimos atentos a cualquier cambio que se pueda producir y vamos a hacer todo lo posible para tirar adelante el evento. También nos preocupa el estado físico en el que puedan llegar los corredores, especialmente para la 8K que requiere una gran preparación, por lo que también facilitaremos cambios de modalidad e, incluso, trasladar el dorsal a la edición de 2021”.

No hay comentarios: