martes, 21 de enero de 2020

TEAM HG-AML 2020.

Gemma Arenas
A falta quizá de algún pequeño retoque o reajuste, este será el equipo que represente al TEAM  HG-AML. Buen equipo masculino y un equipo femenino difícilmente superable con la nueva incorporación de Virginia Pérez. Anotamos también que la Campeona de la Spain Ultra Cup, modalidad M 2019, la madrileña Cristina Santurino, será embajadora del equipo.
Estos son los nombres que vestirán sus colores este año:

GEMMA ARENAS. La veterana corredora de Almagro es sin duda la mujer más activa de todo el panorama nacional. Lo cual no le resta competividad en ningún campo. Así en el 2019 se proclamó campeona de España de Maratón, mientras vencía el Campeonato de España de Ultras, la Spain Ultra Cup y la Copa de España de Ultras, y aún le dio tiempo de conseguir un 7º puesto en el Mundial de la Federación de Atletismo de Portugal

AZARA GARCÍA. Muchas expectativas levanta siempre la corredora cántabra, que en el 2019 realizó una buena temporada, con un 2ª puesto en el Campeonato de España y victorias en el Reventón Trail y en la MiM y buenos resultados internacionales con un 4º puesto en el Mundial de Atletismo de Portugal y otro 4º puesto en Giir di Mont, asi como un 2º puesto en la OCC. 

Sebas Sánchez
MÓNICA VIVES. La Campeona de España de Trail 2018 de la Federación de Atletismo, en el 2019 firmó una victoria en la Long Guara Somontano, y un 2ª puesto en la Cursa del Alba y en la Marató i Mitja. 

VIRGINIA PÉREZ. Enorme el fichaje de la corredora de Guadalajara, aunque residente en el pirineo oscense. Muy rápida y constante, el pasado año fue Campeona de España de Trail Corto de la Federación de Atletismo, consiguiendo un puesto 15 en el exigente Europeo de Zermatt de la modalidad. También tuvo muy buenas incursiones en pruebas de skyrunning de la talla de Giir di Mont, donde consiguió un 9º puesto, así como un 5º puesto en la búlgara Pirim Ultra. También venció con record en la 2KV Villanúa y en la Trail Guara Somontano de 35 km. 

LEIRE MARTINEZ. Fenomenal y brava esta corredora vizcaina de Santurce, que comenzó a correr en el 2012 tras ser madre por segunda vez. Ahora corre con el apoyo de su familia y con una gran sonrisa con bandera. Vencedora de la Tenerife Blue Trail y 2ª en Costa Blanca, finalmente sería seria segunda en la Copa de España de Ultra Trail tras su compañera Gemma. 

Juanjo Somohano
JUANJO SOMOHANO: Quizá el Asturiano no tiene el reconocimiento acorde a su gran curriculum. El pasado año se proclamó Campeón de España de Ultras con su victoria, mano a mano con Cristofer Clemente, en el Desafío Somiedo. También venció la Traveserina de Picos de Europa y finalizó en 6ª posición en la CCC, aunque le mermo mucho un esguince en los últimos kilometros. 

AGUSTÍN LUJAN. El corredor de Almagro finalizó la temporada con una 3ª posición en la  Spain Ultra Cup 2019. Su mejor resultado fue la victoria en la Ultra Trail Guara Somontano. También firmó un 2º puesto en la Magina Ultra Trail y un 3º en el Gran Trail de Peñalara.

Virginia Pérez
SEBAS SANCHEZ. Con muchísimos años ya en la élite y con un curriculum imporetantisimo, el 2019 no fue el año del corredor Valenciano, una lesión lo tuvo media temporada fuera del circuito. Aún así le dio tiempo de vencer en la Maratón de Espadán y de coronarse Campeón Autonómico de Larga Distancia con su victoria en la Perimetral a Benissa. Parece ya recuperado y esperamos verlo en el Campeonato de España de larga distancia para comenzar fuerte la temporada 2020. 

ALBERT PUJOL. El catalán se proclamó Campeón de España de Trail de la Federación de Atletismo en el 2018, en el 2º Campeoanto de España que hacia esa federación en el 2018 por cierto, al vencer la Maratón Falco Trail. En el 2018, con la Selección Española de Trail, fue el 22 en el Mundial de Portugal de Abutres y un 2º puesto en la Maratón del Montseny. 

ISAAC RIERA. Muy joven este corredor catalán de apenas 25 años, pero ya muy competitivo en distancias Ultras. El pasado año sería 2º en la Tenerife Blue Trail de 67 km  y consiguió también  un noveno puesto en la Lavaredo Ultra Trail. También venció en la Half Montnegre de 44 km y fue tercero en la Maratón del Montseny. 

No hay comentarios: