martes, 28 de enero de 2020

ALEJANDRO FORCADES FICHA POR BOA FIT SYSTEM

A la espera del anuncio oficial por parte de la empresa, el corredor balear ALEJANDRO FORCADES ha sido fichado como imagen de la tecnológica californiana BOA FIT SYSTEM®, fabricante del sistema, líder en el mundo, de sujeción ajustable sin cordones para zapatos deportivos: desde deportes de nieve y montaña, hasta el golf, pasando por el ciclismo.

En cuanto a correr por montaña se refiere el sistema de Boa está presente en las zapatillas Adidas terrex, New Balance, Saucony, La Sportiva, etc. De hecho, Forcades, que por otra parte tiene un Doctorado en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, además  de ser imagen de la marca también participará de forma activa en el departamento de desarrollo de producto.

Deportista federado, prácticamente desde los 5 años, el corredor Balear comenzó a correr en montaña en el 2016, actualmente es uno de los más destacados corredores del país. Del pasado año podríamos destacar su título de Campeón Balear de Carreras por Montaña, así como un 5º puesto en el Campeonato de España de Otañes, otro 5º puesto en la Zegama-Aizkorri y un 6º puesto en el Campeonato de Europa de Skrunning en la Veia Skyrace italiana. 

Nos lo confirma después de estar 4 días en la sede europea (Salsburgo, Austria), cerrando los últimos flecos contractuales sobre derechos de imagen y testeando el material de competición. BOA llevará a cabo la presentación oficial de su Trail Team a principios de abril. Una de las esp
añolas que también se encuentra bajo el radar de la empresa es la corredora Virginia Pérez Mesonero.

Aprovechamos para preguntarle sobre sus objetivos para este 2020. Confirma su participación en los campeonatos de España: kv y media distancia. En el plano internacional nos explica que, de la misma forma que en el 2019, combinará Copa del Mundo y Gollden Trail Series, decantándose en la segunda parte de la temporada por uno u otro en función de los resultados y su posible convocatoria con la selección española. También destacable será su participación en alguna de las distancias del UTMB (Chamonix).

Finalmente, nos transmite su felicidad porque una empresa tan transversal en el mundo del deporte como Boa haya demostrado tanto interés por él y su trayectoria. Comenta: “me siento muy valorado y ilusionado de cara al futuro”.

No hay comentarios: