jueves, 30 de enero de 2020

ROLLING MOUNTAINS. EPISODIO 1

Con los protagonistas ya en America del Sur, esta semana se ha publicado el primero episodio de la gran aventura de Pere Aurell y Ragna Debats. Este ha sido su pase por su primer continente: Asia.
Pere, Ragna, Ona y su perro Bru, acompañados del cámara Julen Elorza llegaron a su primer destino, Katmandú, en los primeros días de diciembre. Rapidamente y con la temporada de trekking otoñal muy avanzada, partieron hacia la zona del Khumbo para realizar en familia  el camino del Everest. Mucha nieve, muy poca gente ya y mucho frío les acompañó en esta ruta tan popular. Aunque no llegaron a pisar el CB del Everest, puesto que a escasamente 300 m. de este, la pequeña Onna tenia algo de frio y decidieron darse la vuelta. El principal objetivo es disfrutar del viaje, pero las imágenes que nos han traído desde allí son inimaginables.
A final de diciembre se trasladaron a Hong-Kong, con la mala noticia de que tuvieron que repatriar a Bru, puesto que en la frontera le imponían una cuarentena.  Alli han permanecido mes y medio, disfrutando de la zona y compitiendo en una par de carreras, una primera donde los dos vencieron con autoridad (King of the Hills 30km. Mountain Marathon Series. Hong-Kong),  que les servia también como preparación para su primer gran reto deportivo que era la Hong-Kong 100. Una prueba que daba inicio a la UTWT, pero que con unas característisticas nada favorables, con sus más de 100 km y en torno a los 4400 metros de desnivel positivo. Finalemente Ragna consiguio un 3º puesto en cuanto a Pere no fue su carrera y tuvo que abandonar por problemas intestinales.
La semana pasada, la familia se traslado a America del Sur, concretamente a Chile, pero pronto cambiaron a Argentina, donde ya llegaron a Vallecitos, con la intención de hacer un primer ascenso al Acongagua. Allí estan aclimatando y ya han alcanzado el Cerro Plata, (5956 m).  Este viernes o sábado pretenden alcanzar de nuevo los 6000 m. y el día 3 entrarán el el Parque, con la intención, siempre que el tiempo lo permita, de ascender y bajar en 4 escasos días, mientras tanto Onna se quedará con unos amigos en Penitentes.  A partir de allí habrá que preparar su segunda etapa deportiva, la UT ACONCAGUA que se celebrará el día 22 de febrero. Serán 100 km y 4000 metros de desnivel positivo.
Este es el primer episodio:
Nota:  Teneis disponibles los subtitulos en Español. Para esto teneis que ir a los iconos que hay abajo, a la derecha y en Confirguración esta la opción de Ingles o Español. 
 

No hay comentarios: