viernes, 22 de noviembre de 2019

TRENCACIMS DE PAÜLS ENTRA EN LA SPAIN ULTRA CUP.

LA TRENCACIMS de PAÜLS 2020, que este año celebrará su octava edición, entra en el circuito SPAIN ULTRACUP. 
Con las INSCRIPCIONES ya abiertas desde el 17 de noviembre, este evento nació ha hace 8 años para consolidarse como la Ultramaratón de las Terres del Ebre. Un reto ilusionante que el Centre Excursionista Trencacims afronta con ganas de superarse en cada edición.
Por este motivo siempre hay sorpresas y en el 2020 no será menos, ya que presentará novedades muy destacadas. Si el pasado año el evento se disputó en formato de 3 etapas, para este año nace la ULTRA TRAIL de 75 km y 5300 metros de desnivel positivo desapareciendo el formato por etapas.  Este prueba formará parte de la Spain Ultra Cup en su modalidad XL, esto es, la larga. Una nueva prueba que pisará lugares  emblemáticos del Parque Natural de los Puertos como el Tossal d'Engrillo, el Joan Gran, la Espina, el Refugio de Clotes, el Coll d'Alfara y la Tossa. una travesía circular que desde la organización califican de "una gran dureza y a la vez de una belleza insuperable" y que con salida a las 5 de la mañana ofrece hasta 300 plazas.
El resto de pruebas, ya más veteranas seguirán en el programa del 2020. Así el mismo sábado 28 de marzo, se celebrará la ULTRAMARATÓN de 50 km y 4000 metros de desnivel positivo. Esta es la modalidad que nació en la primera edición siendo la que cuenta con más adeptos. Los participantes en esta prueba que también ofrece 300 plazas, tomaran la salida una hora más tarde, a las 6 de la mañana. Este año también se han realizado algunos cambios en su recorrido, eliminando parte de las pistas que unian algunos de los pasos más emblemáticos de la carrera como la Punta dels Raus, el Estarrossall, el Joan Gran y la Espina. La prueba formará también parte de laSpain Ultra Cup en su modalidad "M".
Ambas pruebas gozarán de la esa espectacular salida, todavía de noche, tras un castillo de fuegos artificiales, la increíble música de "la prisión del rey de Francia" de la Compañía Eléctrica Dharma y ese largo pasillo de antorchas que escolta a los corredores en los primeros metros de ascenso por las calles de Paüls.
La MITJA MARATÓ de 23 km y 1800+ se disputará, como viene siendo habitual, el domingo 29 de marzo a partir de las 8:30 horas. Esta prueba es la heredera de esa mítica cursa de Paüls que llego a formar parte de la Copa de España y que tan bien organizó durante varias ediciones la UEC Tortosa, habiéndose recuperado posteriormente dentro de este gran evento que es la TRENCACIMS. Son ya más de 20 ediciones a sus espaldas y su recorrido cuenta con senderos más boscosos, con zonas rápidas, pero sin renunciar a los pasos más emblemáticos como la Bassa de la Refoia, el Tossal d'en Grillo, la mítica Punta de l'Aigua y el Joan Gran. 23 kms realmente montañeros y tremendamente hermosos, una gran carrera por montaña.  300 son también las plazas ofrecidas.
Y la última oferta que nos propone la Trencacims es la MARXA con salida también el domingo a las 9 horas y con 200 plazas ofrecidas. Una bonita mañana de domingo para un recorrido de 13 km y 700+
Recordar que nuestros amigos de ULTRAS CATALUNYA, año a año vienen estableciendo un ranking de calidad de las pruebas ultras catalanas. Ranking establecido con la puntuación que otorgan los participantes de las pruebas. En este Ranking, año a año la Trencacims siempre está en lo más alto juntamente con otras 2 pruebas que también rozan la excelencia, como son el Trail del Bisaura y la Rialp Matxicots.

No hay comentarios: