lunes, 25 de noviembre de 2019

CALENDARIO DE RAGNA DEBATS Y PERE AURELL. UN GRAN PROYECTO PARA EL 2020

A puntito están ya de comenzar esta increíble aventura nuestros queridos y admirados Ragna Debats y Pere Aurell que les llevará a recorrer un buen número de países a lo largo de todo un año. Una aventura que comenzará conociendo Nepal y sus increíbles montañas. Esta será la parte humana, aventurera y extremadamente didáctica. La o tra será la competitiva que les llevará a correr pruebas en todos los continentes, comenzando en Asia con la Vibran Hong-Kong Trail.
La pareja viajará a lo largo de todo un año, acompañados en todo momento por su niña de 5 años Onna y siempre que sea posible de su perro Bru. También les acompañará el cámara con el que este año pasado ha trabajado la ISF, Julen Elorza que tan sensacionales videos ha firmado de todas las pruebas de Skyrunning de la Copa del Mundo.
"El reto es llevar a nuestra hija Onna y nuestro perro Bru a todos los sitios. Los viajes largos los haremos en avión, y una vez en el país nuestro medio de transporte y nuestra vivienda será una autocaravana. Recorremos los lugares más mágicos de cada país".
Su intención también será descubrir los escenarios naturales más salvajes y bellos del mundo y tratar de mostrar a la gente que en familia también se puede viajar, competir y especialmente descubrir el mundo natural tan increíble que tenemos, tratando de concienciar sobre el cuidado de esa naturaleza y en definitiva, de este nuestro planeta.
Una pareja ya muy acostumbrada a viajar juntos y con su niña y que ya han competido por todo el mundo. Recordamos ese 2017, cuando pasaron varios meses entre Chile y Ecuador para finalizar con una prueba en China.
Como hemos dicho, también viajará con ellos el cámara vasco Julen Elorza con la intención de grabar infinidad de momentos de la aventura, así como las diferentes competiciones con el objetivo de realizar una película a la finalización de este increíble viaje.
Y en cuanto a su niña Onna y sin la obligación todavía de escolarización, se ha hablado con su colegio que ha dado el visto bueno al proyecto, en un momento donde ya podrá vivir y recordar todos estos mágicos lugares a visitar y se ha hecho un plan educativo de cara a todo el año, haciendo tareas como el conocimiento de pájaros y todo tipo de animales propios de cada país,, asi como de flores, ríos, etc.
La aventura comenzará con Asia viajando a Katmandú para hacer algún trekking en familia. Posteriormente se pasara a Hong-Kong para competir en la Vibram Hong-Kong. A partir de allí visitarán America del Sur (Ushuaia, Mendoza, Aconcagua, la Ruta 40, Brasil y su carnaval, Perú y el Machu Picchu, Ecuador, Colombia....), Posteriormente tocará America Central (Costa Rica...) y siguiendo con America del Norte (Utah y Colorado...), aquí la idea es que Ragna, si finalmente consigue invitación a través de la UTWT, correr la Wester States y que Pere le haga de pacer en los últimos kilómetros.
Después tocará el continente Africano, con Tanzania y su Kilimanjaro y algún safari. Posteriormente pasarán a Europa donde podrán ver de nuevo a la familia y de paso correr la Ourea y la UTMB y pasar posteriormente a Oceanía donde podrán conocer especialmente Nueva Zelanda y Australia. Finalizando el viaje en la Antartida para descubrir este continente helado.
Y con alguna carrera mas secundaria que seguramente se irá añadiendo al calendario, estas son las principales pruebas que disputarán ambos corredores a lo largo del mundo, teniendo en cuenta que 2 son pruebas de 100 millas, distancia que todavía no ha disputado ninguno de los 2 corredores:

ASIA................................  17 enero .......    VIBRAM HONG KONG TRAIL.  100km/4500+
AMERICA DEL S.......... 22 febrero.......   ACONCAGUA U.T.  Argentina.  100km/4000+
AMERICA CENTRAL.... 3 abril.........   VOLCANO ULTRA MARATÓN. Costa Rica. 6 etapas en autosuficiencia.
AMERICA DEL N.........   27 junio..........  WESTERN STATES.  USA.  170km
EUROPA.......................   11 julio.......   OUREA TRAIL.  5 etapas hombres/3 etapas mujeres (Avoriaz/Francia)
AFRICA................................7 agosto.......   KILIMANJARO TRAIL MARATHON. Tanzania.  42 o 60 km, pisando la cima del Kilimanjaro.
EUROPA..........................  28 agosto.........  ULTRA TRAIL MONT BLANC. 170km.
OCEANIA........................  18 octubre......  CRATER RIM ULTRA.... Nueva Zelanda.  53 km.
ANTARTIDA...................  21 noviembre...  THE LAST DESERT. ANTARTIDA  100 km.

La aventura comenzará el próximo 3 de diciembre. Primer destino Katmandú.
Estos serán los medios por donde podremos seguir la aventura:

PAGINA WEB.

FACEBOK



No hay comentarios: