martes, 16 de octubre de 2018

TRENCACIMS DE PAULS. NOVEDADES 2019

Y como me gusta alabar las carreras por montaña. Es que hay tantas tan bien paridas y tan bien organizadas en nuestro país que es muy fácil hacerlo. Recorridos fantásticos, organizadores que se dejan la piel en que todo salga bien, voluntarios que se desviven por los corredores, pueblos encantadores......
Una de las pruebas que saca un 10 en todos estos condicionantes es sin lugar a dudas la TRENCACIMS, que este año celebrará ya su 7ª edición en el pequeño y bonito pueblo de Pauls, a los pies del Parque  Natural de Els Ports, un macizo calcáreo de ochocientos kilometros cuadrados situado entre las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Organizada por el Centro Excursionista Trencacims, la prueba, heredera de la mítica Cursa de Pauls, ha gozado de un enorme prestigio y acogida por parte de los corredores desde el momento de su nacimiento. tanto por su espectacular y duro recorrido como por el sensacional trato dado a los corredores, destacando sobremanera la espectacular salida de la prueba, tras un enorme castillo de fuegos artificiales los corredores inician la prueba por la calle principal del pueblo iluminada con antorchas portadas por los voluntarios, bajo los acordes de "La Presó del Rei de França" de la Compañía Electrica Dharma. Remarcable también el homenaje a los voluntarios en la entrega de trofeos, entrando todos en meta tras un grupo de batucada. Una de nuestras pruebas favoritas sin lugar a duda.
Pues bien, para este 2019 la prueba amplia la oferta con un ASCENSO VERTICAL Y LA UP & DOWN TRENCACIMS,  con la posibilidad de disputar la "TRENCACIMS 7000", donde se ofertarán hasta 150 plazas.
Así quedará el programa para los próximos 5, 6 y 7 de abril de 2019:

ASCENSO VERTICAL: El viernes 5 de abril se celebrará este ascenso que saliendo de Pauls tocará techo en la cima de la Punta de l'Aigüa, con un recorrido de 4,5 km y 705+.

UP & DOWN TRENCACIMS: Los corredores que afronten la "Trencacims 7000", ascenderan el mismo recorrido que los del Ascenso Vertical pero también descenderán por un recorrido circular que los llevará de nuevo a la meta de Pauls. Para ellos serán 9 km y 750+/-.

ULTRAMARATÓN TRENCACIMS: Con esa espectacular salida el sábado 6 de abril a las 6:30 horas la prueba ofertará además de esas 150 plazas, otras 200 para los que realicen solo esta carrera. Con un circuito totalmente renovado los números serán muy similares al recorrido anterior, esto es 50 km y 4000+/-. Un nuevo recorrido como hemos comentado, que gana en vistas, con salida dirección al Coll de la Gilaberta, para descender hasta la Font de Montsagre y posteriormente acometer el paso de la Finella por un nuevo tramo desde la balsa.  Posteriormente la prueba se ira hacia la zona de Prat del Comte (sin llegar), Tossal d'Engrillo y Punta de l'Aigúa, Canaleta, Joan Gran, Font de S. Roc, desde donde se ascenderá hacía el Coll de les Canals y la subida a les Montanyles en la zona que separa Pauls de Alfara de Carles, una zona espectacular y desde donde se goza de unas vistas tremendas. Desde esta zona se descenderá directamente a meta.

MEDIA TRENCACIMS. Domingo 7 de abril con 23 km y 1950 +/-. Será el recorrido ya conocido con una pequeña variación en el ascenso al Forat de la Finella que se hará de la misma forma que la Ultramaratón, desde la Basa.

MARCHA TRENCACIMS. También para el domingo 7 de abril. Son 11 km y 500+/- con un circuito totalmente renovado.

TRENCACIMS 7000. 150 plazas para los corredores que deseen hacer esta prueba que constará de la UP&DOWN TRENCACIMS, ULTRAMARATÓN TREMCACIMS Y MEDIA TRENCACIMS, lo que sumará una distancia de 82 km y un desnivel de 6700+/-.

A partir del día 2 de noviembre se abrirán las inscripciones.

No hay comentarios: