miércoles, 29 de noviembre de 2017

FALCO TRAIL. LA PREVIA.

Este fin de semana el protagonismo se va a Murcia, concretamente a la localidad de Cehegin. Será ya la 7º edición de la FALCO TRAIL HG, en un intenso fin de semana con un buen número de propuestas y una enorme participación con todas las carreras con las inscripciones completas. Serán en torno a los 1400 los participantes en el total de las pruebas, venidos de muchas comunidades españolas, destacando también la participación extranjera, con hasta 30 nacionalidades presentes.
Un programa intenso que comenzará el viernes por la tarde con la inauguración de la Feria del Corredor, que estará activa durante todo el fin de semana y alguna charla relacionada con el tema, así como la charla técnica de la carrera Ultra. En cuanto al tema deportivo este será el programa.
Sábado 6 horas. Salida de la Ultra Trail. Atentos a este cambio de hora. Serán en torno a 200 participantes que por delante tendrán 100 km y 5400 metros de desnivel positivo, con el punto más elevado en el km 49 al pasar por la cima del Pico de la Lavia rondando los 1300 metros de altitud.  Un recorrido muy rompepiernas que recorrerá las sierras de las Cabras, Quipar, Burete y la Sierra de Lavia, con un par de Puntos de Vida en los km 25 y 65 en Refugios de  Montaña donde se ofrecerá comida caliente. La prueba tendrá diferentes tiempos de corte en varios puntos y el límite horario para finalizar la prueba es de 21 horas, por tanto los últimos corredores deberán entrar en meta antes de las 3 horas del domingo.
Sabado 9 horas. Salida de la prueba PROMO, que tanto en la modalidad trail como la senderista.  Una prueba rápida y de iniciación con sus 18 km y 1000+ que contará con algo más de 400 corredores en la modalidad trail y sobre el centenar de senderistas y que transcurrirá siempre cerquita de Cehegin y con un buen repecho de más de 350+ entre los kms 8 y 9.
Domingo 8 horas. Será el turno de la Maratón, prueba que tendrá también la modalidad senderista. Prueba que contará con unos 600 corredores a los que se sumaran medio centenar de senderistas, para una prueba muy dura, con un perfil de dientes de sierra muy  rompepiernas con sus 45 km y 3000+ y cuyo punto más elevado será el Pico del Aguila con sus 1190 m.  La Maratón por otra parte será la prueba que cierre la Spain Ultra Cup 2017 en su modalidad M y servirá para terminar de definir la clasificación, puesto que los vencedores ya estan proclamados y son Laia Cañes y Albert Pujol.
Y vayamos con los corredores más destacados:
ULTRA: Entre los corredores más destacados estará  el mejor corredor de ultras murciano Juanjo Larrotcha, que viene de ganar la Annapurna 100 en Nepal, junto a el destacan Alberto Plaza y José Antonio Rodríguez , segundo y tercero en el Desafío Calar Rio Mundo.
En mujeres destacan la rumana, residente en Madrid, Ana Cristina Constantin que ya finalizaría segunda en la pasada edición y este año ha finalizado 3ª en el circuito L de la Spain Ultra Cup y la corredora de la Selección andaluza Yolanda Valiente.
MARATÓN. Aquí hay que cuadrarse en cuanto a la calidad con la presencia ni mas ni menos que de Luis Alberto Hernando, Pau Capell (repiten los dos) y Zaid Ait Malek ganador en el 2015 y actual record de la prueba, poco que decir de su historial. Aunque ya llegan pensando en la próxima temporada siempre hay que contar con ellos como máximos favoritos, aunque habrá muchos corredores más en forma que ellos que tendrán muchas ganas de dejarse ver. Así destacaremos al subcampeón murciano Alfonso de Moya, al vencedor de la maratón dels Dements Cristian Callau, a Francisco Díaz, Angel Mayor, Salva RamblaJuan Javier Jiménez.
En mujeres destaca sobre todas la presencia de la ecuatoriana Mercedes Pila, subcampeona de la Spain Ultra Cup "L". También estarán Mónica Vives, 2ª en al Spain Ultra Cup “M”, Ester Sanchez, que fue segunda en la Trail Valle de Tena, Sonia Mundina, Yolanda Fernández y Belen Agut.
PROMO: Una prueba ideal para debutar en esto del trail y donde muchos asfalteros y triatletas pueden volar. Destacan Pol Llobet, David Corbalán, Ginés Fernández, Francisco Ondoño, Paco AmoresMaria Jesús Delgado,
Parece que el tiempo, después una edición precedente con mucha niebla y lluvia este año aunque muy fresco, será soleado. A disfrutar de la montaña murciana!

INSTRUCCIONES PARA EL SEGUIMIENTO. 

No hay comentarios: