jueves, 4 de agosto de 2016

VANDEKAMES 2016. LA PREVIA

Este fin de semana, concretamente el sábado, en Vandellós (Tarragona), nos tocará de nuevo y ya van unos cuantos años, disfrutar del entorno de Vandellos y sus montañas, a caballo entre Tivissa y las mismas playas de L’Hospitalet del Infant. Bonitos, variados, entretenidos y algo técnicos los diferentes itinerarios que nos ofrece siempre esta VANDEKAMES.
Y es que año a año  los recorridos van variando, dándole un aire distinto a estas pruebas.
Para este 2016 la principal novedad es la anulación de la ULTRA VANDEKAMES debido a la baja inscripción. Parce que la decisión es hacerla el próximo marzo, concretamente el primer fin de semana.
De esta forma así quedan las pruebas del sábado, recordando que las piscinas de la localidad están abiertas durante toda la jornada para todos los que lo deseen y que por la tarde se celebrarán también diferentes carreras infantiles (4 a 12 años).

VANDEKAMES NEGRA.
La novedad para este año es que la salida será a las 8 de la mañana. La prueba también se endurece bastante y pasa a ser de 41 km y 2500+/-.  Los principales corredores seán, quizá, Ios vascos Imanol Aleson y Elena Calvillo y la participación rondará los 80 corredores.

VANDEKAMES ROJA.
La prueba con más participación acercándose a los 250 corredores. Serán  sobre 21 km y en torno a los 1400+/-. La prueba forma parte del exitoso CIRCUIT DE CURSAS DE MUNTANAYA DEL CAMP DE TARRAGONA y los principales corredores podrían ser Mikel Besora,  Javier Heras, Lluisma Mas, Ester Casajuana, Giula Portulari y Mayte Comenarejo.
La salida de esta prueba será la ya clásica 5 de la tarde. 

VANDEKAMES BLAU
Un cuarto más tarde que la Roja, saldrá esta azul ya mucho más asequible con sus 15 km y 900 +/-. Cinco minutos más tarde se dará la salida, también con el mismo recorrido a los Senderistas que prefieran hacer este itinerario simplemente andando. 

VANDEKAMES GROGA.
Esta Vandekames amarilla ofrece también una marcha senderista más asequible de 7 km y 300 +/- y su salida se dará a las 17:30 horas.
Como vemos, distancias y desniveles para todos los gustos.
Lo que si deberemos tener muy en cuanta, sobre todo los corredores, es que estamos en agosto, que las previsiones para el sábado son de unos 30 grados de temperatura y un dia soleado y que normalmente la humedad de la zona suele ser bastante elevada. Muchísima atención a la hidratación.

No hay comentarios: