sábado, 20 de agosto de 2016

KV EL LITRO. EL ÚLTIMO BUCARDO


Campeonato de Aragón de Carreras Verticales y Copa de Aragón. Un día algo nublado en altura, pero con una temperatura ligeramente fresquita que facilitaba el esfuerzo en una prueba tan extrema como es un kilómetro vertical. 
 
Un recorrido con una primera parte por un bonito sendero con un sin fin de curvas por un bosque mixto, para salir en la mitad del recorrido a zonas de pastos, con un par de ligeros rellanos y palas que deben rondar los 40 grados para finalizar los últimos 400 metros de desnivel. Aquí hay que dejarse los higadillos.
Como se los dejó el amigo Daniel Osanz, el joven jacetano del Team Salomón que venció con un tiempo de 42:00 minutos y una ventaja de minuto y medio sobre un gran especialista  como es Kiko Navarro.
En chicas la vencedora de la prueba sería la navarra Maider Fraile, con un tiempo de 53:07 y más de 3' de diferencia sobre la corredora de Peña Guara Mónica Mena que a la postre se proclamaría Campeona de Aragón de KV.
Y como no, hay que destacar la bonita y encantadora carrera infantil que se celebra a las 5 de la tarde, en este caso con una tarde soleada y algo calurosa, donde los niños, un buen número de niños de diferentes edades disfrutaron de lo lindo y nos hicieron disfrutar a todos con ese inocente espíritu competitivo que ya poseen. Una prueba que año a año enamora con un circuito de 4 km donde los adultos que acompañan a los pequeños atletas tienen verdaderos problemas para llevarlos a un ritmo que les deje aguantar esta distancia. 

CLASIFICACION KVCLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ARAGÓN
1 - Dani Osanz..................... 42:00 (Campeón de Aragón KV)
2 - Kiko Navarro.................  43:30
3 - Xavi Macias...................  44:49
1 - Maider Fraile.................  53:07
2 - Mónica Mena................   56:51 (Campeona de Aragón KV) 
3 - Vanesa Pascual................ 57:09

FOTOS 

FOTOS CARRERA INFANTIL

No hay comentarios: