domingo, 17 de abril de 2016

OSAN CROSS MOUNTAIN

Y van ya nueve ediciones y la OSAN CROSS MOUNTAIN sigue batiendo récords. Más de 400 han sido los corredores que esta mañana han tomada la salida en Osan para enfrentarse a esta prueba, no excesivamente dura, rápida y que ofrece un recorrido realmente bello con sus "escasos" 17 km y 1000 metros de desnivel positivo.
Mucha lluvia el sábado por la tarde que ha presentado un recorrido muy húmedo en general y con tramos bastante embarrados y resbaladizos, pero con una mañana soleada en general, aunque la característica boina que cubre de vez en cuando la cima de Oturia ha recibido a  un buen número de corredores en la zona de Santa Orosia, no dejando gozar de las impresionantes vistas que se disfrutan desde esta zona de un cercano Pirineo espectacularmente blanco en estas fechas. Los que han pasado algo más tarde por este tramo de carrera ya han tenido algo más de suerte y han podido disfrutar de un sol muy agradable. En general una mañana bastante buena.
Aunque hay que reseñar con letras mayúsculas, que una hora antes de dar la salida de la prueba, ha llegado a Osan el numero grupo de corredores que iniciaron la prueba el sábado a las 9 de la noche desde el casino de Huesca. 18 corredores que se han metido a lo largo de la noche los 68 km que separan Huesca de Osan. Un comienzo con una lluvia insistente que los ha acompañado durante las dos primeras horas, hasta llegar al Salto de Roldán. A partir de allí una noche bastante húmeda pero con una temperatura no excesivamente fría. Destacar también el grupo de acompañantes/avitualladores, que los ha apoyado a lo largo de la noche, esperándolos en los diferentes sitios donde se podía acceder con el coche.
En cuanto a la Osan, sería Dani Osanz el vencedor de la prueba. Tras el avituallamiento de Santa Orosia Dani marchaba con un minuto de renta sobre Apilluelo y Guillaume Taillebresse, con Davi Martinez algo más retrasado en cuarto lugar. Pero en el corto, pero intenso descenso hasta Isún, ha sido este el que ha dado caza a los perseguidores de Osanz y apunto ha estado de darle un susto al corredor de Jaca, puesto que se ha plantado en meta en segunda posición y a 14 escasos segundos del ganador. 
En mujeres era Paula Figols la que llevaba más de un minuto de margen sobre Ester Bitrian y Miren Andueza a su paso por Sta. Orosia, y también ha sido en ese bonito y algo técnico descenso donde Mirem a aprovechado su fuerza en los descensos para vencer con un margen de casi 2' sobre Paula, dejando a Ester Bitrian con el 3º lugar del podium.
Y cuando tocaba la recompensa de las exquisitas migas que preparan en Osan  (ojo, migas para 800 comensales!), el cielo se ha puesto un poquito tonto y nos ha obsequiado de nuevo con algo de lluvia, que no hubiera ido más allá si no fuera porque ha dejado uno de los campos habilitados como parkings, totalmente destrozado, debiendo recurrir a la ayuda de un tractor para poder sacar a un buen número de vehículos, el mío entre ellos. Pero no deja de ser una anécdota curiosa de otra jornada especial como siempre es la Osan Cross Mountain.  


CLASIFICACIONES
1 - Dani Osanz...............................  1:29:59
2 - David Martinez........................   1:30:13
3 - Juan Carlos Apilluelo...............  1:30:23
1 - Mirem Andueza.......................   1:57:16
2 - Paula Figols..............................   1:59:04
3 - Ester Bitrian.............................    2:01:05

FOTOS

MAS FOTOS 

FOTOS DE JESÚS (En la Cascada) 

FOTOS DE ENCARNA

ALBÚM DE RAFA CORED (En la Cascada) 

No hay comentarios: