lunes, 1 de febrero de 2016

TRAIL CHIMILLAS

Fecha: 13 de marzo
Lugar:  Chimillas (Huesca)
Distancias 16 km y 7 km
Limite de plazas: 200.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES.

Primera edición de este TRAIL CHIMILLAS, una carrera SOLIDARIA que se celebraré en Chimillas a escaso 8 km de Huesca. Dos distancais nunca mejor dicho para todos los públicos.
Una prueba de 16 km con escasamente 150 metros de desnivel positivo y otra prueba de 7 km con un desnivel casi testimonial.  Un par de pruebas donde se podrá volar, el que pueda y lo desee.
La prueba de 7 km se desarrolla cien por cien por pista, mientras que la de 16 tambien incluye unos 3 o 4 km por trialeras muy atractivas por la zona de las Trincheras dentro de un bosque de carrascas.
Los primeros 4 km Chimillas-Chimillas, forman un bucle donde se da la vuelta a la Alberca de Cortes.  Una Alberca caracteristica de la Hoya de Huesca, y que junto a la Alberca de Loreto se remontan a finales del siglo XV, cuando la máxima autoridad de la orden de S. Juan de Jerusalén, en la Corona de Aragón, el Castellán de Amposta, ordenó su contrucción al maestro Gullem Bertín quien la termino en el año 1501. Una zona dondo se pueden observar un gran número de aves acuáticas entre sus juncos, así como un atardecer realmente espectacular.
Tras pasar de nuevo por la localidad, ambas pruebas se dirigiran hacia el Carrascal, aunque la prueba corta rápidamente retomará otro pequeño bucle de retorno a la meta, mientras que la prueba larga se dirigira a la zona ya nombrada anteriormente de las trincheras. Una zona realmente muy bonita e interesante, con algo de ascenso en la ida y una pista que tira ligeramente para abajo de cara a meta, donde habrá que apretar los dientes.
Parte del recorrido de la prueba coincide también con el camino de Santiago (Camino Catalán).
Hay que destacar el caracter solidario de la prueba, ya que el importe íntegro de las inscripciones ira destinado a la Asociación Izas "La Princesa Guisante".  En la página web de esta asociación podemos leer: "El cancer en la niñez es un drama, el cáncer cerebral más si cabe, pues los que sobrevivan tendrán que enfrentarse a duras secuelas, muchas de ellas permanentes, la gliomatosis cerebri es peor todavían, no hay esperanza. La asociación Izas, la princesa guisante, tiene el firme propósito de promover la investigación, de pontenciar la donación de tejido para la misma, de informar a la comunidad médica, a las familias y a la sociedad de estar cáncer de terribles consecuencias. Por su rareza no ha sido nunca objeto de estudio, apenas hay literatura médica, ni siquiera se sabe el número de niños afectados".

Asimismo la organización de este evento ha organizado diferentes charlas relacionadas con la actividad deportiva para las semanas anterioesr a la prueba:
16 de febrero: Sergio Paul Cajal, Licenciado en Geografía e Historia y Filosofía y "Premio Nacional de la Innovación Educativa" en 2007, impartirá una conferencia sobre el Origen  Historia Antigua del deporte. 

25 de febrero:  GR11en11.  Los amigos de Peña Guara, que finalizaron con exito la gran experiencia de correr los casi 800 km de la Transpirinaica en 11 dias con el objeto de recaudar fondos para la investigación del cancer, nos contarán sus experiencias.

3 de marzo: Carlos Castellar, Doctor de la Actividad Física y del Deporte así como Entrenador Nacional de Triatlón y entrenador de deportistas élite de especialidades como triatlón, ciclismo, carreras de montaña, esqui de travesía....  nos hablará de "las carreras de montaña: Como planificar nuestro reto".

10 de marzo: Ramón Ferrer (Monrasín) intentaré hacer una proyección repasando sobre todo carreras por todo el territorio nacional, así como el Pirineo Francés y Javi Sanagustín junto con Martín Scofield nos hablaran e ilustrarán sobre la carrera de las carreras, la UTMB. Ambos la han finalizado en dos ocasiones.

FOTOS DEL RECORRIDO

TRACK 16 km 

No hay comentarios: