domingo, 14 de febrero de 2016

CURSA 4 TERMES.

Muy ventoso ha sido este fin de semana en Tarragona.  Aunque la temperatura bastante suave suavizaban la pereza que se adivinaba en los corredores a la hora de tomar la salida de esta CURSA DEL 4 TERMES que se celebraba en Mont-roig del Camp y que toma su nombre en homenaje a los 4 términos municipales por las que transcurre el circuito: El propio Mont-roig del Camp, Vilanova d’Escornalbou, Colldejou y Pratdip.
Con esta prueba por otra parte, se inauguraba el nuevo CIRCUIT DEL CAMP DE TARRAGONA, un circuito que por lo que estamos viendo está consiguiendo una gran aceptación por parte de los corredores y que podemos decir que nace con una salud de hierro.  Y aunque este año la Cursa dels 4 Termes ha eliminado bastantes tramos de pista sustituyéndolos por senderos, yo diría que es una de las pruebas menos montañeras y técnicas de las 8 que componen el circuito.  Quizá también de allí  la alta participación de este domingo. Sin olvidar, claro que estamos a principio de temporada, el calendario esta algo menos colapsado y la gente tiene muchas ganas de salir al monte a comenzar la temporada.
Tres eran las propuestas de la prueba, la prueba estrella de 25 km y 1150+, la Cursa Expres de 14 km y 500+ y una marcha senderista de 12 km y cerca de 400+. En total han sido del orden de los 600 participantes en el evento. No está nada mal.
La prueba combina tramos de pista con senderos muy limpios, visitando la Serra de la Pedreres, ascendiendo al Portell de l’Esgassat y posteriormente a la Montaña Blanca, punto más alto del termino de Mont-roig. Sierra situada como contrafuerte de la Sierra de Llabería y la Mola de Colldejou y coronada por el Molló dels Quatre Termes, donde confluyen los 4 términos por donde discurre la prueba y desde donde se gozan de unas vistas privilegiadas, tanto de la Costa Dorada como  de la montaña del Areny y de la ermita de la Mare de Deu de la Roca que posteriormente visitaba la prueba. Sin dejar de observar las espectaculares Mola de Coldejou o la Serra de Llaberia por donde seguramente los amigos de la Cursa de Pratdip nos ofrecerán un circuito espectacular el próximo 25 de septiembre.
Pronto se estiraría la prueba, con un par de hombres dominando el pelotón, Kilian Garcia del club Tarraconense Alliberadrenalina, y Javi Delgado del Spiridon Team de Vilassar de Mar.  Dos corredores con características muy diferentes y mientras en los ascensos era Javi Delgado el más fuerte en los descenso aprovechaba Kilian para marcar distancia. De esta manera sería el corredor Tarraconense quien llegaría primero a la meta de Mot-roig.
En chicas la vencedora sería con cierta autoridad Ester Casajuana, del Borges Trail, una corredora con mucho potencial y que dominaría con relativa comodidad toda la prueba.
Destacar también la alta participación femenina y el gran ambiente tras la prueba en el polideportivo de la localidad, donde no falto la butifarra y la cerveza.


FOTOS

ALGUNA FOTO MÁS

CLASIFICACIONES 25 km 14 KM -
1 - Kilian Garcia................... 2:13:57
2 - Javi Delgado...................  2:14:53
3 - Aleix Toda......................  2:15:39
1 - Ester Casajuana..............  2:42:57
2 - M. Eugenia Munté.........   2:45:37
3 - Sandra Burgues..............  2:50:31

No hay comentarios: