jueves, 18 de febrero de 2016

PREVIA LA CAMETA COIXA

Dia:  21/02/2016
Lugar:  Miravet (Tarragona)
Distancia:  21 km y 1300+
CIRCUIT TERRAS DEL EBRE
CAMPEONATO DE CATALUÑA POR EQUIPOS.

Este domingo volveremos de nuevo a Miravet a las mismas orillas del rio Ebro. LA CAMETA COIXA es una prueba a la que le hemos cogido mucho cariño. Y es que además de un circuito muy bonito y entretenido siempre encontramos allí una organización de lujo que nos tiene preparada una gran fiesta de carreras por montaña.
Y es que en Miravet encontramos, sin sobrepasar los 340 metros de altitud, una verdadera carrera de montaña, con un circuito, que tras medio kilómetro lanzado, en descenso, por asfalto y la llegada a meta, también en fuerte descenso por las calles de la localidad, el resto son senderos, crestas, piedras, y siempre unas espectaculares vistas tanto del río Ebro como del magnífico Castillo de Miravet.
Espectacular la salida dentro de la plaza del Castillo tras el cañonazo de rigor y una organización de auténtico lujo son también sello de esta carrera que ha calado muy hondo en el corazón de los corredores.
Y como la carrera tiene su prestigio y además se celebra el campeonato de Cataluña por equipos, el elenco de corredores que encontraremos en Miravet también es de auténtico lujo. Allí estará Zaid Ait Malek encabezando el cartel y repitiendo participación. Al marroquí/andaluz intentarán seguirle entre los más de 350 corredores, nuestro amigo de Iglesuela del Cid Mario Bonavista, Pere Aurell, Jonatan Cuesta, Eric Diaz,  Xavi Espiña, Andreu Simón, Alex Izquierdo, Mikel Besora o Xavier Xahuquillo .
En chicas, las mejores corredoras de Tarragona, Ester Casajuana, Gemma Colomé, o  Lourdes Cayetano, tendrán la oportunidad de medirse a alguna de las más destacadas corredoras del resto de Cataluña y  no lo tendrán nada fácil ante la gran favorita, Ragna Debats, ni ante corredoras como Silvia Leal, Paloma Lobera, Marta Molist o Silvia Puigarnau.
La fiesta está servida!

No hay comentarios: