martes, 16 de febrero de 2016

K. V. TRANSVULCANIA 2016 ABRE INSCRIPCIONES.












· La más explosiva de las carreras de Transvulcania admite ya participantes, con un máximo de 200 dorsales a adjudicar.

· En 2016 la prueba vuelve a las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation (ISF), tras un año de ausencia.

La más madrugadora de las pruebas de Transvulcania, a celebrar el jueves 5 de mayo de 2016, acaba de abrir inscripciones. Para 2016, la espectacular carrera de ascenso por el risco de El Time vuelve a denominarse «Kilómetro Vertical Transvulcania Binter», gracias a la renovación de su compromiso de patrocinio con la aerolínea regional líder de Canarias. Además, la modalidad regresa en su próxima edición al calendario internacional, al resultar incluida en las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation (ISF).

El Kilómetro Vertical Transvulcania Binter dispone de un cupo máximo de 200 dorsales, que se ofrecen con un 50% de descuento a los participantes que ya dispongan de plaza confirmada en alguna otra modalidad. No se exigen requisitos específicos de experiencia previa, por lo que la confirmación de la plaza tiene lugar en el mismo momento de la inscripción. No obstante, dada su exigencia se recomienda haber afrontado pruebas similares con anterioridad, así como disponer de una buena condición física.

En cuanto al recorrido, se inicia en la playa del Puerto de Tazacorte y culmina en la Torre del Time, a 1.160 metros sobre el nivel del mar y sobre la pared norte del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Su distancia total es de 7,6 kilómetros, a lo largo de los municipios de Tazacorte y Tijarafe y bajo la estrecha colaboración de ambos consistorios.

La próxima será su tercera edición y su récord absoluto hasta el momento es el establecido por el italiano Bernard Dematteis, que en 2014 paró el crono en 47 minutos y 23 segundos. También italianas han sido sus dos ganadoras femeninas: Elisa Desco (la más rápida de la historia, con 59:48 en la edición de 2014) y Alice Gaggi, que el año pasado consiguió la victoria en su categoría tardando solo cinco segundos más que su compatriota. Jessed Hernández, por su parte, fue el ganador absoluto de 2015 y el único corredor español en haber conseguido escalar a lo más alto del podio, con un registro de 50:38.

La principal novedad de la edición 2016 es la reincorporación de la prueba palmera a las Series Mundiales de la especialidad, bajo el amparo de la International Skyrunning Federation (ISF). La de La Palma será la primera carrera de esta competición, que incluye otras tres citas en Italia (Santa Caterina Vertical Kilometer, Dolomites Vertical Kilometer, Limone Extreme Vertical Kilometer), una en Francia (Kilomètre Vertical Face De Bellevarde), una en Noruega (Blaman Vertical) y una en Estados Unidos (Lone Peak Vertical Kilometer). 



No hay comentarios: