domingo, 24 de mayo de 2015

CURSA DEL VENT

A pesar del nombre, CURSA DELVENT, el protagonista del día fue el sol. Un día soleado y con un sol apretando de lo lindo, que castigó con ganas a los corredores que se atrevieron con estos 21 km y en torno a los 1400+. Alguna pequeña ráfaga de viento por las zonas más expuestas eran un verdadero placer para los corredores.
Sexta edición ya de esta prueba que por otra parte es la decimoprimera prueba del Circuit de las Terras delEbre 2015.
Un circuito que se adentra en el Parque Natural dels Ports, que goza siempre de unas espectaculares vistas, tanto del propio parque como del Delta del Ebro y que básicamente consta de 3 dientes de sierra realmente duros. En esta ocasión los dientes habían variado ligeramente, puesto que si anteriormente la subida más larga era la segunda, en esta ocasión el diente más largo sería el primero, puesto que tras el paso por la Bassa de Gànduls, todavía había que seguir ascendiendo hasta el Farrubio, que con 786 m. era el punto más elevado de la carrera.
Durísimo este primer ascenso y también el tercero, la pujada al Penyaflor, unos 300+ muy verticales y técnicos a los que se llegaba ya bastante castigado.  En este tramo se disputaba también un ascenso cronometrado que sería ganado por Sandra Burgues y por Joan Lluis Fernandez.
Los 3 ascensos tenían también sus correspondientes descensos. Unos descensos con tramos muy pendientes, delicados y técnicos.  Mucha gravilla en determinadas zonas donde lo más fácil era tocar el suelo con el trasero, destacando también la pedrera al final del segundo descenso.
En resumen una carrera muy, muy entretenida, con unos números no excesivamente duros, pero con un perfil, un terreno y una temperatura que ha castigado bastante a los participantes, poco más de 100 en la carrera y sobre 65 en la marxa de casi 14 km y algo menos de 500+
El ganador de la prueba sería Mustapha Basiyd. Dura lucha la que mantuvo con Albert Gine, que llegaría escasos segundos antes a la cima del Penyaflor, aunque en el descenso (como baja este hombre!), lograría dejar atrás a Puça para llegar con 2’ de diferencia sobre el de Roquetes.  
En chicas sería Sandra Burgues la vencedora. Triunfo con bastante autoridad con más de 15’ sobre Lucia Caballero. Gran temporada la que está haciendo Sandra.
Fenomenal la organización, como cada año, con un estupendo marcaje y una buena comida bien regada por cerveza al finalizar la prueba.
Destacar también la labor solidaria de la Cursa del Vent, que en principio iba a donar 1 euro por inscripción para el proyecto Etnik Solidaria de construcción de una guardería en Caparan (Senegal) y que finalmente se dobló convirtiendose en 400 euros.  


CLASIFICACIONES   -  PARCIALES
1 - Mustapha Basiyd.........................   2:21:45
2 - Albert Giné..................................   2:23:44
3 - Joan Lluis Fernandez...................   2:25:08
1 - Sandra Burgues............................   2:58:47
2 - Lucia Caballero............................   3:15:44
3 - Jordina Peña.................................   3:25:01

FOTOS MÓNICA

FOTOS PODIUMS 

TRACK

No hay comentarios: