viernes, 13 de marzo de 2015

TRANSPIRINAICA "GR11en11"

Presentación del Proyecto


Transpirenaica, todos hemos oído hablar de ella, prácticamente todos la conocemos. Cruzar los Pirineos, de mar a mar a través de la GR11, con sus 786 km y sus 47500+.
Este será el reto de 4 amigos de Peña Guara entre los últimos días de agosto y los primeros de Septiembre.
Saliendo del Cap de Creus, la idea de los protagonistas es llegar al Cabo de Higer, ya en el Cantábrico después de 11 días de aventura, de allí el nombre que le han dado a este proyecto “GR11 en 11
Pero el planteamiento de este reto, mucho más allá del deportivo, es el SOLIDARIO.
El Cáncer, esa palabra maldita, una de las grandes plagas actuales. Quien más quien menos hemos sufrido con mayor o menor cercanía el drama que esa palabra lleva consigo. De la misma forma que también lo han sufrido nuestros protagonistas.
De allí nace su reto. La idea es recaudar el máximo dinero posible para donarlo en su totalidad a la Asociación EspañolaContra el Cáncer (AECC), a través de su Junta Provincial de Huesca.
Ayer, día 12, se hizo la presentación oficial del proyecto en Huesca, y me gustaría destacar la similitud que hizo durante la presentación la Presidenta de la AECC de Huesca, Aurora Calvo, cuando comparó este proyecto con las dificultades que tienen que superar también los pacientes con cáncer, a los que les esperan altas cumbres que son difíciles de alcanzar y que agotan, aunque después también hay un descenso y un bonito paisaje, siendo el objetivo llegar allí, porque el cáncer es una enfermedad que hoy se puede curar, aunque haya que recorrer un camino muy duro. 


Oscar Plasin
Miguel A. Melet










La AECC de Huesca está constituida por voluntarios (249), socios (2148) y personal contratado con un objetivo común, luchar contra el cáncer, ofreciendo programas y servicios gratuitos destinado a ayudar en todo momento tanto a enfermos como a familiares, así como todo lo relacionado con prevención y detección precoz, atención al enfermo y a su familia, atención al menor, etc…  desarrollando así una inestimable labor destinada a informar y concienciar a la sociedad, encargándose además de prestar apoyo y compañía a aquellos que ya sufren la enfermedad de forma directa, bien sean pacientes o familiares.
Asimismo financian diferentes investigaciones a través de su fundación científica. De todo lo que recauda  cada provincia, un 15 % va destinado a investigación directamente, aunque también puede haber donaciones, como en este caso la del GR11, que vaya  íntegramente destinadas a investigación.
Realmente es una pena que en temas tan importantes para la sociedad, tengamos que ser los ciudadanos los que tengamos que tirar de solidaridad, mientras que nuestros gobiernos que son los que realmente deberían tirar del carro de la ciencia, la cultura y la investigación, estén más por la labor de ayudas a los grandes bancos y por los resultados de la macroeconomía, buscando más su propio beneficio que el bien común y una vida digna para todos.
De esta forma y a través de ESTAPLATAFORMA todo el que lo desee podrá realizar aportaciones a través de tarjeta en el formato que desee, o bien directamente el la propia sede de Peña Guara en Huesca.
Los protagonistas de este reto solidario serán 4 deportistas de Peña Guara con amplia experiencia tanto en carreras por montaña como en Ultra Trails. OSCAR PLASIN, MIGUEL ANGEL MELET, TOÑO LAGUARTA Y JAVIER LORENTE, quienes a partir de finales de agosto lucharan con estos grandes números para intentar llegar hasta el Cabo de Higer, pero lo más importante es que este reto solidario sea todo un éxito y que la aportación que se pueda hacer finalmente a la AECC nos llene a todos de orgullo.
Toda la información de este reto se podrá seguir asimismo a través  FACEBOOK y TWITER, donde en todo momento se irá actualizando toda la información vinculada al GR11en11, tanto deportiva (entrenamientos, preparación del reto, fechas...), como la puramente solidaria (patrocinadores, colaboraciones destacadas....)



Melet y Javi Lorente
Toño Laguarta





1 comentario:

Javier Lorente dijo...

Gracias Ramón! Desde luego haremos todo lo posible para que esto salga adelante porque la causa lo merece