martes, 11 de marzo de 2014

VUELTA A CATALUÑA A PIE

Marc Fernandez se ha propuesto recorrer más de 1200 kilómetros del 1 al 15 de junio. Empezará y terminará en L’Hospitalet de l’infant.

El salouense Marc Fernández se ha propuesto dar la vuelta a Catalunya a pie (corriendo y andando) en solo quince días. Es una hazaña que nadie ha realizado todavía. Recorrerá más de 1200 kilómetros desde el 1 hasta el 15 de junio. Su aventura comenzará y concluirá en L’Hospitalet de l’Infant, localidad a la que está vinculado como miembro del Club Centre Excursionista Serras del Mestral. En cada etapa le acompañará un integrante de esta entidad y su compañero Josep Gavira le seguirá con una autocaravana durante todo el recorrido para asistirle.
“Es un reto personal que me marqué hace dos años, cuando termine la carrera de Tor des Geants, de 335 kilómetros, en los Alpes italianos. Sé que es muy difícil porque puedo sufrir algún contratiempo físico y pasaré por momentos duros y críticos, pero confío en conseguirlo”, asegura Fernández, que en mayo cumplirá 41 años.
Su intención es recorrer una media de 82 kilómetros cada día. Seguirá caminos y senderos GR y PR a lo largo de las comarcas del Montsiá, Baix Ebre, Terra Alta, Ribera d’Ebre, Segrià, Noguera, Pallars Jussà y Ribagorça. No pasará por grandes ciudades. En los Pirineos cogerá la Transpirenaica Axial, que bordea la frontera entre España y Francia. “Si me encuentro el terreno muy nevado buscaré una alternativa”, comenta. Llevará un GPS.
Para prepararse corre cada semana unos 150 kilómetros. De lunes a domingo, no descansa. Su lugar preferido para entrenar son las montañas de Vandellòs, en la Serra de Llaberia. “Llevo más de cinco meses sin parar. Salgo aunque haga mal tiempo, soy muy constante” dice Fernández, que ha pedido vacaciones en el trabajo la primera quincena de junio para afrontar esta aventura.
CORREDOR DE FONDO
En su currículum como corredor popular destaca su participación en más de veinte medias maratones y maratones de asfalto, más de veinte carreras de más de 50 kilómetros, la Maratón des Sables de 250 km por etapas, la Transahariana de 270 km non stop o la Ultra Mític de Andorra de 112 km.
Fernández busca patrocinadores que le ayuden a afrontar la vuelta a Catalunya, sobre todo para costearse un lugar donde dormir –una pensión o un hostal- al final de cada etapa. De momento cuenta con la colaboración de Nutrisport, Evasión Running y PG Solucions Esportives.
“No me molesta dormir en la autocaravana quince días. Pero para descansar es importante poder ducharte y dormir en una cama”, sostiene.
Después de este reto ya tiene otro en mente, aunque prefiere no desvelarlo aún.
RECORRIDO:
1 – 81 km – L’Hospitalet de l’Infant-La Pobla de Montornés
2 – 82 km – La Pobla de Montornés-Burgues
3 – 102,5 km – Brugues-Vallgorguina
4 – 82,71 km – Vallgorguina-Sant Feliu de Guixols
5 – 83 km - Sant Feliu de Guixols-L’Escala
6 – 80 km – L’Escala-Oix/Sant Pau de Seguries
7 – 81 km – Oíx/Sant Pau de Seguries-Planoles
8 – 70 km – Planoes-Arán-
9 – 81,5 km – Arán-Esport
10 – 50 km – Espot– Bossost
11 – 60 km – Bossost – Pont de Suert
12 – 92 km – Pont de Suert-Alfarrás
13 – 74 km – Alfarrás-Almatret
14 – 96 km – Almatret-Roquetes
15 – 72 km – Roquetes – L’Hospitalet de l’Infant

Fuente:  Diari de Tarragona

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que ha sido de este corredor en los últimos años? ha seguido con sus retos y sus vueltas a Cataluña? saludos

Monrasin dijo...

Uf.....este reto fue ya en el 2014...Desde entonces Marc, entre otras cosas ha hecho un reto solidario en Cataluña de 300 km para recaudar alimentos, otro en el Moncayo, también solidario, que se llamaba 24 horas, creo.
Y carreras....hizo una en Alemania de 600 km (Goldsten), La Transpyrenea de 900 km. 2 veces Euforia, en Andorra...y el Tor des Geants, entre otras.
por otra parte Marc es elalma mater de la Vandekames que ya hace años y años que se celebra en Vandellos y tambíen de la U.T. Llastres.
Incombustible, vamos!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, sería posible encontrar el track de la vuelta a Catalunya en algun sitio?
Gracias.