domingo, 26 de septiembre de 2010

FONS DE LA TARDOR

Éxito rotundo de la Selección Aragonesa en la Vall d’Uxo.

Campeón Absoluto, Campeona y tercera Absoluta y Campeona Veterana de carreras por montaña 2010. Vaya cosecha.

La Fons de la Tardor nos mostró un recorrido nuevo, aunque con un terreno ya muy conocido por la mayoría de corredores. La única sorpresa era el no ascender al Pipa. Un terreno mediterráneo, seco, algo técnico en ocasiones, pero con un piso firme y muy rápido. 25 km y 1700 m positivos y el tiempo del ganador 2 horas, con la mayoría de los alrededor de 130 corredores que tomaron la salida por debajo de las 3 horas. Rápido, muy rápido.

Última carrera de la copa de España del 2010 y mucha emoción en cuanto a la clasificación final, tanto en categoría masculina como femenina, con 3 corredores optando al título en ambas categorías.

En chicos las opciones eran para Tófol, Luis Alberto Hernando y David López Castán, este último con menos posibilidades, todos tenían que vencer pero la voz cantante la llevo desde el inicio Luis, con una táctica clara: que me siga el que pueda. Así marcó un ritmo altísimo desde el inicio, tomando el mando de la carrera y con Tófol y Remigio Queral, que realizó una fantástica carrera, detrás de el, con un David que ya perdió metros desde el principio. A la última cima ya llegaría Luis con más de 30 segundos sobre Remigio y 1 m 15 s sobre Tófol. De allí a meta 5 km y más de 500 m negativos donde el primero ya no se podía dejar sorprender y supo mantener la distancia entrando 20 segundos por delante de Remigio y más de un minuto sobre Tófol. Impresionante final de temporada de Luis Alberto Hernando, que después de quedar subcampeón del mundo en Giir di Mont, prácticamente ha ganado todo lo que ha disputado (salvo el Trail Valgrande Pajares que fue batido por Raul García Castán) y el mismo sábado había disputado una prueba de Biatlón en Candanchú, (venciendo también, como no!), llegando a la Vall d’Uxo con el tiempo justo de dormir 5 horas y volver a triunfar.

En chicas ya dábamos como vencedora de la prueba a Blanca María Serrano, muy superior a todas sus rivales, pero para que Blanca se proclamara campeona de España no le bastaba con ganar la prueba, sino que tenia que quedar un par de posiciones por delante de Isabel Sanjuan o de Mari Cruz Aragón y eso ya no era tan sencillo. Blanca paso a dominar pronto la prueba, pero la sorpresa vino por detrás, ya que Mari Cruz Aragón, con muchísimos problemas en los ascensos debido a un fuerte catarro, fue perdiendo posiciones en los primeros repechos. Solo quedaba Isabel. Pero a la que se veía por detrás de Blanca era a una sorprendente Maria José Zazo, que realizaría una carrera sensacional (y eso que esta vez olvido sus inseparables bastones). Y detrás de Maria José la jovencísima Leticia Pallás, una corredora con mucho futuro. Isabel tenía también que esforzarse mucho para mantener la cuarta posición, porque detrás de ella le iban pisando los talones Silvia Sos y Teresa Nimes. A las antenas, última cima de carrera y km 20 llegaría Isabel 20 segundos detrás de Maria José y de Leticia y con Silvia y Teresa pisándole los talones y además sufriendo muchísimo, pero había que echar el resto y darlo todo en los últimos 5 km. Así conseguiría atrapar primero a Leticia y finalmente a Maria José para adelantarse unos metros en la línea de meta y cruzarla en segunda posición proclamándose nueva y brillante campeona de España.

CLASIFICACIÓN

1 – Luis Alberto Hernando…….. 2:00:42

2 – Remigio Queral…………….. 2:01:02

3 – Tófol Castanyer…………….. 2:01:55

1 – Blanca Maria Serrano……… 2:29:03

2 – Isabel Sanjuan……………… 2:40:10

3 – Maria José Zazo……………. 2:40:13

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA

1 – Luis Alberto Hernando…… 463 p.

2 – Tófol Castanyer……………. 453 p.

3 – David López Castán……….. 438 p.

1 – Isabel Sanjuan……………… 449 p.

2 – Blanca María Serrano………. 445 p.

3 – Mari Cruz Aragón………….. 443 p.

VETERANOS.

1 – Santiago Alvarruiz

2 – José Baixauli

3 – José M. Rodriguez

1 – Mari Cruz Aragón

2 – Maria José Zazo

3 – Lola Brusau.

FOTOS.

4 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Expectante a ver como justificas las primeras fotos GGGGGGKKKK jajajaj, no pude ir, eso no quiere decir que en alma no estuviera contigo ahí por el Pipa y tirada en la hierba... Otra copa más sin rematar, y eso que hice las que estaban más lejos... Tengo ganas de leer la crónica. Un abrazo y gracias por el avance. Nos vemos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los campeones.

Monrasin dijo...

Manoli, te estuve esperando en la primera cima a ver si llegabas y bajaba contigo para hacerte fotos para el book!! ¡pero aún te estoy esperando! Bueno....a entrenar para el próximo año (y yo también, que vaya añito que llevo...)

MANOLI CXM dijo...

Vaya, cuéntame algo aunque sea en privado. Eventos familiares me impidieron ir... Nadie dice nada tras esta copa... se ha quedado la gente muda... solo clasificaciones ¿? bueno, ale, pues habrá que vivirlo en primera persona, al año que viene... bss