viernes, 24 de septiembre de 2010

FONS DE LA TARDOR

25 km y 1700 m de desnivel positivo serán los que den lo títulos de Campeones de la copa de España 2010 de carreras por montaña con la disputa de la X edición de las “FONS DE LA TARDOR”. El lugar, La Vall d’Uxo. El día, el próximo domingo a partir de las 8 horas.

Emoción, mucha emoción es lo que nos deparara esta prueba a disputar por la agreste y seca Sierra del Espadán. Tanto en categoría masculina como en femenina. No así en veteranos puesto que Santiago Alvarruiz y Mari Cruz Aragón ya tienen el título en el bolsillo, pase lo que pase el domingo. La emoción solamente en el segundo puesto femenino, de momento con ventaja para Lola Brusau, aunque María José Zazo también tiene sus opciones.

En categoría masculina el podium esta decidido, incluso en el caso de que alguno de los 3 no completara la carrera., no así los puestos. Cualquiera de los 3 tiene opciones para el título, aunque David López Castán lo tiene algo más complicado.

Así esta la cosa: Entre Tófol y Luis Alberto Hernando, quien quede delante será el campeón, siempre que no quedará delante de ellos David y entre él y el primero de los otros dos entraran dos corredores. Difícil para David, pero no imposible.

En chicas, más emoción aún. Si Blanca María Serrano e Isabel Sanjuan terminan bien la carrera, el podium estará claro. Blanca, Marí Cruz e Isabel. Si una de las dos no terminara, esta se hundiría un poco en la clasificación, puesto que solo habrían corrido 2 carreras. Pero si ambas la terminan bien, el podium seria para Blanca, Mari Cruz e Isabel, sin opciones para nadie más. Pero en cuanto a las posiciones puede pasar también cualquier cosa.

Para que Blanca sea campeona tiene que ganar la carrera y que Isabel o Mari Cruz no quede ninguna de las 2 segunda. Si Blanca queda segunda, necesitaría 2 corredoras entre ambas. Si esto no se diera, campeona sería Mari Cruz o Isabel, la que quedará delante.

El domingo la solución. MUCHA SUERTE A TODOS.

No hay comentarios: