A las 4 de la mañana diana en Huesca. ¡Vaya madrugón!
A las 7 comenzábamos a andar desde el parking superior de
La primera intención era ascender a
Largísimo rodeo de
Seguimos por uno de los múltiples senderos que se dirigen al Coll de Crestada y nos vamos excesivamente a la derecha, de tal forma que casi llegamos al Coll de Caldes, dirección Colomers, allí ya enlazaremos con el GR que viene de Colomers y se dirige a Restanca desde donde se enfila directamente hacía la cima del Montardo, aunque antes pasaremos por la del Montardo Petit (
Cinco horas y media nos ha costado llegar a la cima, pero las vistas de las que se disfrutan desde aquí son fantástica, con el Valle de Arán debajo mismo, Arties que casi se puede tocar, infinidad de ibones a nuestro pies y el imponente macizo de los Beriberris allí mismo. Un poquito más al Este
A pesar de ser 24 de julio, calor hemos pasado más bien poco, aunque el viento que nos ha molestado algo durante el ascenso, curiosamente en la cima escasamente se nota y podemos permanecer allí casi una hora.
El descenso será más rápido….¡pues casi que no ¡ Cuesta atravesar el caos entre el Coll de Crestada y el refugio de Ventosa. Finalmente cuatro horas y media hasta el parking con una breve parada en Ventosa.
Largo, muy largo se me hizo este itinerario y aunque el camino no es excesivamente pedregoso y la senda en muchos tramos es muy cómoda, se gana altura muy lentamente.
Conclusión, Montardo si, ¡Pero desde Restanca!
FOTOS.
FOTOS DE SONIA.
2 comentarios:
punta Alta también es una buena calcetinada y con una subida sin tregua... ese valle es bonito y tambien muy escarpao
Debe ser un pedregal tremendo. ¡Para otro dia!
Publicar un comentario