La idea era hacer
A las 7 de la mañana comenzamos a andar 7 valientes, según lo previsto, con una temperatura ligeramente fresquita, pero con un cielo totalmente despejado como anticipo de lo que nos iba a esperar los dos días, sol, sol y más sol.
Mucho bosque de hayas, precioso, durante las dos primeras horas, para disfrutar del sol posteriormente y prácticamente hasta el final de la etapa en el refugio de Linza.
En menos de 4 horas nos plantamos en el Refugio de Arlet, donde pararemos un buen rato para reponer fuerzas. Allí nos encontramos con algunos amigos de Hecho que también disfrutaban de una jornada de convivencia con sus vecinos franceses en el Ibón de Arlet.
Proseguimos hasta el Puerto del Palo y allí decidimos hacer una variante por no bajar hasta Lescún puesto que tampoco estamos “fichando”. Variante de la que finalmente tendremos muchas dudas de si hemos atajado o alargado, yo casi me decanto por la segunda opción. El primer descenso, nos lleva prácticamente a
Casi una hora de relax para proseguir el itinerario rumbo al Collau de Petrechema o Puerto de Anso. Seguimos ganando algo de altura desde Acherito, cresteamos algo y de pronto vemos el largo ascenso que sube desde Lescun allá abajo, logramos enlazarlo con un descenso muy vertical pero sin más problemas, aunque todavía nos quedarán unos
En el último kilómetro aún hemos podido disfrutar de algo de sombra, cosa que no hacíamos desde las 10 de la mañana.
Finalmente el garmin dice que hemos hecho
Fenomenal recorrido, bonitos bosques de hayas, muchísimo zonas de pastos de alta montaña, sendas muy cómodas y nada técnicas, salvo el collado de Ansabère y para rematar un trato exquisito en el refugio de Linza, donde nos juntaríamos con varios amigos mas de Lleida que también estaban disfrutando de la zona y nos servirían de apoyo.
4 comentarios:
¡ y para cuando es esta carrera, o esta marcha?, como molan los paisajes, me ha encantado ¡ QUE ENVIDIA !.
Yo voy tomando nota.
De momento de carrera nada de nada. Hay forfait, se puede fichar, pero tampoco hay clasificaciones. La idea inicial era que todo el que la quisiera hacer durmira en todos los refugios, pero ante la demanda ya dejan hacerlo incluso en una jornada.
Y tu, esperate un añito o dos, no me seas impaciente!
Ramón quiero hacer una mención especial, tanto para ti por tener las ganas de ir haciendo estas fotos de las que tanto disfrutamos después durante la machaqueante ruta y para el gran teito, nuestro autentico ángel de la guarda que en todo momento estuvo al tanto de la expedición
¡Que guapa ha estado! ¿no?
Habrá que empezar a preparar la siguiente. Làstima de Teo....¡¡lo que hubiera disfrutado!! A ver si la próxima no falta.
Publicar un comentario