jueves, 29 de julio de 2010

HERNANDO, SUBCAMPEON "ACCIDENTAL"


El esquiador olímpico fue segundo en el Mundial en un deporte complementario en su preparación

HUESCA.- El olímpico español Luis Alberto Hernando consiguió el pasado fin de semana el subcampeonato mundial de Carreras por Montaña, y eso que su dedicación principal en el mundo deportivo es el esquí de fondo y el biatlón, disciplina con la que participó en los Juegos de Invierno de Turín.
Sin embargo, como él mismo explica, la apuesta por este deporte es entre circunstancial y obligada. "En verano el entrenamiento del esquí de fondo sobre todo se hace en roller, y todos los años también trabajaba otros deportes un poco por cambiar de aires, por hacer otras cosas. En los últimos años he participado en varias Carreras de Montaña, pero este verano he entrenado más fuerte y lo he tomado más en serio".
Fruto de esto, participó en el Campeonato de España, y su buen papel le valió para que la Federación Española le ofreciera una plaza con la selección para ir al Mundial.
Dicho y hecho, el deportista viajó a Italia para participar primero en la prueba de kilómetro vertical, donde alcanzó un gran séptimo puesto, y el pasado domingo en la Carrera de Montaña propiamente dicha. Se trataba de una prueba tradicional en los Dolomitas italianos, el Giir di Mont, en la localidad de Premana, cerca de Lecco. La prueba constaba de 32 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado.
Y allí, como describía Hernando, "ganó Kilian Jornet (también del equipo español y uno de los mejores especialistas mundiales en este deporte), segundo fue un italiano y tercero yo, con tres horas y once minutos. Pero después nos enteramos que el italiano no puntuaba para el Mundial, por lo que pasé a ser subcampeón". Y cuarto, pero tercero del Mundial, y por tanto con pleno español, fue el mallorquín Tofol Castañer.
Hernando aseguraba que "desde luego que estoy muy satisfecho por este éxito, y pensaba que, por referencias, iba a hacerlo peor, porque no había competido fuera de España. Este año surgió el practicar más en serio este deporte y la verdad es que estoy muy contento".
Hernando finalizará la temporada, con el equipo de la Selección Aragonesa, para completar la Copa de España y realizar alguna Carrera Vertical más. Pero tiene claro cuál es su deporte, en el que se centra desde ya mismo. "Ya estoy concentrado en Jaca con el equipo de la Guardia Civil de esquí de fondo, y desde ya pienso en el invierno y en el esquí. Me centro en eso, que es a lo que me dedico, y las Carreras de Montaña han sido como una pretemporada diferente, una preparación del invierno, para mantenerme en forma y cambiar un poco de aires. Ahora como digo terminaré la Copa de España, pero ahora lo importante es preparar la temporada invernal y centrarme en ella hasta abril del año que viene. Después, ya se verá".
ENHORABUENA LUIS!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya fenómeno, enhorabuena a Luis, en Burgos que se prepare Tofol,

algofu dijo...

Enhorabuena maquina, un saludo desde Cantabria.