lunes, 19 de enero de 2009

THE WILD BOAR ROGAINING

Y como no nos podemos estar quietos en casa, no sea que se caiga el techo encima, (eso es lo que me decía mi madre), el sábado nos acercamos a L’Espluga Calba, en la comarca Leridana de Les Garrigues. A pesar de que durante casi todo el trayecto “disfrutamos” de una espesa niebla y por allí iban encaminados nuestros miedos, el tiempo resulto bastante mejor de lo que decian las previsiones y hasta pudimos disfrutar de algo de sol a ultima hora de la tarde.

El objetivo era participar en la primera edición de THE WILD BOAR ROGAINING, nombre elegido en honor a los numerosos jabalíes que viven en la zona.

La prueba consistía en un maratón de orientación “salvaje”, donde equipos formados por entre 2 y 5 orientadores debían localizar el mayor número de balizas posibles hasta un máximo de 60 en una zona de 50 km2, con distintas puntuaciones de entre 3 y 9 puntos. El tiempo máximo para ello era 6 horas.

Hasta 11 orientadores de Peña Guara nos estuvimos partiendo el pecho, luchando con el plano entre campos de cultivo, donde el barro sumaba algún kilito a las zapatillas, bosques de pinos, y campos de aliagas y zarzas que nos hicieron sentir verdaderos jabalíes.

De los 136 equipos participantes tenemos que destacar al equipo femenino de Peña Guara “Peña Guara Girls”, formado por Isabel Sanjuan y Vanessa Bataller campeonas en la categoría Damas Open, que además de guapas son unas “cracks” en esto de la orientación. Enhorabuena.

Por mi parte, formando pareja con Teo y con el magnífico orientador que es Marco (bien se nos valió de él), dimos la talla y aterrizamos por el medio de la tabla y aunque Chus y Natalia lograron encontrar 3 o 4 balizas mas que nosotros y acabaron con mas de 20 puntos por encima, (es que todavía se nos están riendo!), creo que….¡no estuvo mal! Como curiosidad y egún mi garmin (me parece que no es muy legal llevarlo), nos salieron 26 km y 1150 m de desnivel positivo.

Rematamos la jornada con estupenda cena servida por la organización a base de judias blancas y carne de cerdo. Si es que…no se quien me dijo a mi que el deporte adelgazaba…

MAS FOTOS.

Clasificación

Diario del Altoaragón

No hay comentarios: